Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de bloques de vidrio
28-07-2016 11:17
Autor:

El pasado sábado 23 de julio, en la zona de materiales de construcción de nuestra tienda en Alcalá de Henares, desarrollamos el taller de instalación de bloques de vidrio.B vidrio01.JPGNuestro compañero de la sección mostró a los asistentes los diferentes modelos de bloques de vidrio y sus características, así como los diversos sistemas de montaje y las ventajas de cada uno de ellos.

Sistema de montaje tradicional

Este método posibilita la realización de grandes superficies debido a su alta resistencia, es ideal para tabiques exteriores y permite juntas de 2 y 5 mm en el caso de los bloques Pegasus.

Sistema con guías de aluminio

Muy fácil y rápido de montar, muy recomendado para mamparas de ducha y tabiques pequeños o medianos. Su acabado es muy estético gracias a lo reducido de la junta.

Sistema con estructura de aluminio

Cuenta con una amplia gama de colores y tamaños de junta, permitiendo además sustituir un bloque por otro para cambiar la decoración. Es perfecto para tabiques de separación en hogares o tiendas.

taller vidrio alcala.jpgDurante el desarrollo del taller conocimos al detalle cómo instalar un tabique con bloques de vidrio utilizando el sistema con guías de aluminio.

Paso a paso

  1. Marca la superficie sobre la que realizarás el tabique, tanto horizontal como vertical.
  2. Instala las guías de aluminio sobre las líneas de referencia.
  3. Coloca uno a uno una primera línea de bloques de vidrio sobre la guía de aluminio.
  4. Une los bloques utilizando mortero.
  5. Una vez terminada la primera línea de bloques, coloca una nueva guía de aluminio, utilizando pequeños puntos de mortero.
  6. Coloca una nueva línea de bloques de vidrio.
  7. Continúa así hasta conseguir la altura deseada.

taller vidrio alcala 2.jpgRecuerda que si quieres mantenerte informado y conocer más sobre los eventos en la tienda de Alcalá de Henares, puedes visitar nuestra sección de talleres o consultar directamente en el mostrador de información de la tienda. Si tienes más ideas sobre los bloques de vidrio, compártelas en la Comunidad en la Galería de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?