Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de suelos laminados
03-08-2016 10:07
Autor:

El pasado sábado 30 de julio se realizó, en la sección de maderas de Leroy Merlin Alcalá de Henares, un taller sobre suelos laminados. En esta ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de suelo, así como el proceso de instalación.

suelo laminado explicacion.jpg

En la primera parte de la demostración, nuestro compañero comenzó explicando qué es un suelo laminado y cuáles son los diferentes modelos, con sus respectivas características y ventajas. También enumeró las herramientas necesarias para realizar la instalación, así como la forma de utilizarlas.

laminados explicacion 2.jpg

Posteriormente, el experto habló sobre el proceso de instalación de este tipo de superficies, muy sencilla aunque no seas un experto. 

Paso a paso

1. Comprueba que la superficie del suelo está completamente nivelada.

2. Elimina todos los elementos del antiguo suelo, como los rodapiés, y deja la superficie limpia de residuos.

3. Sigue el proceso de instalación colocando una capa de aislante y, a continuación, comienza a poner el suelo laminado.

4. Utiliza cuñas de aproximadamente 8 mm para separar el suelo y la pared, así habrá espacio suficiente para las dilataciones.

5. Coloca la primera fila de lamas con la lengüeta mirando a la pared y continúa así con la segunda fila. Corta las piezas según el espacio donde lo estés colocando.

6. Al llegar a una esquina debes medir con cuidado y trazar en el suelo la medida exacta que hay que cortar.

7. Instala el rodapié y los perfiles de transición.

SLaminado92.JPG

Recuerda que si quieres mantenerte informado y conocer más sobre nuestros talleres puedes visitar la página web de Leroy Merlin Alcalá de Henares, la sección de talleres de nuestra tienda, o consultar directamente en nuestro mostrador de información.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?