Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de renovar paredes
29-09-2016 11:12
Autor:

En ocasiones, la labor de colocar papel pintado cuando queremos decorar una pared o dar una nuevo aire a una estancia en casa nos puede parecer complicada. Para mostrar que este cambio puede resultar más fácil de lo que pensamos, el pasado sábado 24 de septiembre, nuestros compañeros de la sección de decoración realizaron un taller demostración exponiendo las principales características del papel pintado y la forma de colocarlo.

FOTO7.JPG

En la primera parte del taller, se mostraron los materiales necesarios para realizar la colocación del papel pintado: cola, cubeta plana, kit de empapelar y papel pintado. Adicionalmente, se expusieron las principales características de papel pintado, dependiendo del tipo de superficie donde se colocará y del material del que esté hecho.

FOTO4.JPG

Después, nuestros compañeros explicaron los principales aspectos a tener en cuenta. Uno de ellos es la cantidad de metros cuadrados que vas a necesitar, que lo puedes calcular multiplicando el ancho de las paredes por el alto de las mismas. También debes conocer si el papel que utilizarás tiene rapport o no, que es la cantidad de papel que se puede llegar a perder para cuadrar el dibujo cada vez que colocas una tira nueva. Y un último aspecto que debes conocer es la iconografía utilizada en el embalaje del papel.

FOTO8.JPG

Por último, se paso a la parte práctica. Si no pudiste asistir a nuestro taller, a continuación te detallo los pasos básicos que debes seguir para colocar el papel pintado.

  1. Debes limpiar muy bien la superficie donde colocarás el papel. Utiliza detergentes si es necesario.
  2. Aplica la cola, debes empezar por la parte superior.
  3. Una vez aplicada, comienza a colocar el papel pintado. Utiliza un cepillo y así evitaras que quede aire entre el papel y la superficie donde lo estás poniendo.
  4. Estira el papel lo máximo posible para evitar burbujas.
  5. Recorta el papel a ras del suelo o del rodapié.
  6. Continúa con el mismo procedimiento al lado de cada una de las tiras que estés colocando, y así hasta que completes la superficie a cubrir.

FOTO9.JPG

Te recuerdo que para mantenerte siempre informado o inscribirte en nuestros próximos talleres, puedes suscribirte a la sección de talleres de nuestra tienda, visitar nuestra página web o consultar directamente en el mostrador de información de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?