Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de trasplantar en Alcalá de Henares
09-05-2016 18:04
Autor:

Taller trasplantar.

Todas las plantas necesitan tener suficiente espacio para desarrollarse, ya que la raíz debe ser capaz de crecer para que la planta esté en perfectas condiciones. Por ello, es importante cada cierto tiempo trasplantar la planta a un espacio mayor.

Todos los detalles sobre el proceso de trasplante fueron explicados por nuestro experto en el taller realizado el pasado sábado 30 de abril, en la sección de jardín de Leroy Merlin Alcalá de Henares.

Taller trasplantar

El proceso de trasplantado puede dañar la planta, por eso es importante hacerlo con mucho cuidado y preferentemente cuando las temperaturas no sean elevadas.

Estos son los pasos a seguir para un correcto trasplantado:

  1. Riega y fertiliza la planta que vas a trasplantar. Se recomienda hacerlo 1 o 2 días antes.
  2. Prepara el nuevo destino de la planta llenándolo con suficiente mantillo, tierra de cultivo.
  3. Fertiliza la tierra donde vas a trasplantar la planta regándola y asegurándote de que queda perfectamente húmeda.
  4. En la tierra haz un orificio del mismo tamaño aproximadamente que ocupa la planta.
  5. Sácala de su maceta o tiesto. Tienes que retirar parte de la tierra que tiene la raíz y estirar los extremos con cuidado.
  6. Coloca la planta en el nuevo sitio. Después de hacerlo utiliza un poco más de tierra y con las manos llena los agujeros que pudieran quedar. Riega y fertiliza ligeramente la planta.

Finalmente, se recomienda después de todo el proceso mantener la planta en un sitio con poca luz y realizar una pequeña poda para reducir el número de hojas.

Tallar trasplantar

Recuerda que si tienes alguna duda adicional puedes consultarnos a través de los Foros de la Comunidad.

Si quieres mantenerte informado sobre nuestros próximos talleres puedes visitar nuestra página web, el Blog de Alcalá de Henares o consultar directamente en el mostrador de información de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?