Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos nuestra lámpara con tubos
22-11-2017 14:38
Autor:

El pasado sábado día 21 de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin de Alcalá de Henares, nos reunimos nuevamente con habitantes de la Comunidad para dar vida a nuestras ideas y crear en equipo. En esta ocasión, creamos una lámpara de colgar con tubos de cobre.

Si no pudiste asistir, o quieres recordar el taller, a continuación te indico los materiales que necesitas para hacer la actividad y los pasos que debes seguir.

IMG_20171021_121537.jpg

Antes de comenzar, me parece interesante recordar las características principales del cobre, es uno de los mejores conductores de la electricidad. Por ello, es el material más utilizado en la fabricación de cables eléctricos y materiales electrónicos.

Además, su color rojizo y su brillo le aportan un aspecto decorativo bastante atractivo. A continuación, te indico los materiales que necesitas para crear tu lámpara.

Materiales:

Paso a paso:

Paso 1.Con ayuda de un metro y un lápiz, marca el tubo de cobre en tramos de 18 centímetros.

IMG_20171021_125551.jpg

Paso 2.Fija la cuchilla del cortatubos a tu barra de cobre, y realiza el corte girando hasta conseguirlo. Deberás repetir la operación hasta conseguir los diez tubos necesarios para construir tu lámpara.

IMG_20171021_123428.jpg

Paso 3.Evita cortarte, lijando los extremos de cada tubo.

Paso 4.Introduce el alambre en el interior de los tubos, recordando formar primero un triángulo para que la unión forme finalmente un pentágono.

IMG_20171021_131652.jpg

Paso 5.Introduce el mecanismo de tu lámpara, sacando el cable por la parte superior y dejando accesible la regleta, para realizar posteriormente la conexión.

IMG_20171021_131804.jpg

Una vez realizados todos los pasos, ¡ya tienes tu lámpara de cobre para impresionar a tus invitados con una creación tan original!

IMG_20171021_134833.jpg

Si te gusta el aspecto moderno que le aporta el cobre, puedes instalarla tal y como está, aunque si lo prefieres, puedes aplicar cualquier tipo de esmalte para metal y darle el acabado que más te guste.

En nuestra Comunidad puedes encontrar el proyecto, lámpara de sobremesa con tubos de cobre realizado por @JuanGomezRome, que estoy segura de que conseguirá inspirarte.  

Además, te animo a compartir tus proyectos, para que juntos podamos seguir dando vida a nuestras ideas. Recuerda visitar la página de Talleres y realizar tú inscripción para asegurar tu plaza en las actividades que más te gusten. Como siempre, gracias a todos los que hacéis posible que, cada sábado, vivamos experiencias estupendas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?