Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un cuadro con transfer por San Valentín
13-02-2019
Autor:

El pasado miércoles, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, realizamos un taller especial de San Valentín en el que tuvimos la suerte de poder contar con una experta de la marca "La Pajarita", que nos instruyó sobre cómo aplicar la pintura a la tiza y nos enseñó a realizar correctamente la técnica transfer.

IMG_20190206_182519.jpg

Quisimos crear un detalle para regalar a nuestros seres queridos en el día del amor, por eso creamos un cuadro que no solo servirá para decorar algún espacio de nuestra casa, sino para que cuando lo miremos nos acordemos de esa persona tan especial. 

La pintura a la tiza o chalk paint es una mezcla con base al agua y tacto sedoso, ideal para realizar trabajos de decoración incluso para renovar el aspecto de tus muebles. Su alta cobertura unida a la rapidez de secado hacen que resulte ideal para este tipo de trabajos en los que no tenemos mucho tiempo y necesitamos que el tiempo de secado sea mínimo. Además, podrás encontrar una gran cantidad de colores, siempre dentro de tonalidades pastel.

Por su parte, la técnica transfer consiste en plasmar imágenes que han sido impresas previamente con impresora láser sobre una superficie. Para ello, es necesaria la aplicación de un gel especial que lo consigue.

IMG_20190115_135736.jpg

En nuestro taller elaboramos un cuadro utilizando pintura chalk y aplicando sobre ella la técnica transfer. Si quieres realizar la misma actividad que hicimos en nuestro taller, a continuación te indicamos los materiales y los pasos que debes seguir para conseguirlo.

Materiales y herramientas:

IMG_20190206_172207.jpg

Comenzamos a crear nuestro cuadro con pintura chak y gel transfer.

Paso 1. Lija la superficie de madera con una esponja abrasiva fina. De este modo eliminas cualquier impureza que pueda contener y alisas las irregularidades que aprecies. Elimina los restos que has generado con un trapo o brocha limpios. Es muy importante realizar siempre este paso, antes comenzar nuestros trabajos de pintura.

textil5.jpg

Paso 2. Pinta la superficie con el tono chalk que más te guste y no olvides los bordes. En este aspecto es importante evitar el exceso de pintura ya que al secarse, se aprecian gotas que estropean el resultado final. Si quieres cuando tengas la base cubierta de color, puedes aprovechar para aplicar la técnica del pincel seco, que consiste en escoger otro tono, descargar el máximo de pintura sobre un papel y aplicar sin ninguna norma por toda la superficie. 

IMG_20190206_182235.jpg

Paso 3. Mientras seca la pintura que has aplicado, puedes aprovechar para recortar con las tijeras las imágenes que quieres transferir. Intenta retirar el fondo blanco del folio y lo que no te guste, ya que todo lo que entre en contacto con el gel transfer, se plasmará sobre la superficie.

IMG_20190206_183419.jpg

Paso 4. Con la superficie lo más seca posible debes aplicar una capa fina de barniz mate y dejar secar durante unos minutosEsta aplicación te permite crear una barrera entre la pintura y el gel, lo que garantizará que la imagen se transfiera correctamente.

barniz mate.jpg

Paso 5.  Extiende el gel transfer por toda la imagen y asegúrate que es una cantidad lo suficientemente generosa como para penetrar en la imagen, a la vez que te aseguras de que el papel no se humedece más de la cuenta, ya que a continuación tienes que colocarlo sobre la madera, de forma que el gel y la imagen,  estén en contacto con la superficie.

Con ayuda de un papel limpio, debes apretar desde el centro hacia los extremos para eliminar el aire que pueda quedar. Si hubieras puesto más gel, este paso debes realizarlo con cuidado de no rasgar la hoja y romper la imagen.

transfer.jpg

Paso 6. Aplica calor con un secador o con la plancha colocando un trapo fino en medio. Si lo prefieres, puedes dejar transcurrir el tiempo de secado que indica el fabricante y que suele oscilar entre las 12 y 24 horas. Pasado este tiempo, humedece la yema del dedo índice y comienza a retirar la celulosa desde el centro hacia fuera y siempre de arriba abajo, nunca hacia los extremos. Te recomendamos que finalices aplicando una cera o barniz protector para que tu cuadro perdure en el tiempo.

celulosa.jpg 

¡Ya puedes escoger a quien regalar este cuadro tan original!

transfer fin.jpg

Esperamos que te haya gustado nuestra idea y te animamos a que visites el proyecto decorar una cajonera con rotulador transfer de @carmen-vg ya que te enseña a transferir imágenes con el rotulador transfer marker de forma instantánea, sin esperas y sin necesidad de aplicar calor. Si lo que buscas son ideas para renovar el aspecto de tus muebles, te recomendamos mueble vintage con chalk paint de @NoemiBachiller. Deseamos que te hayas inspirado con nuestras ideas y que te animes a llevar a cabo tu trabajo de decoración, recuerda compartir el paso a paso con nosotros, en el apartado de proyectos.

Te esperamos en el próximo taller que impartimos en tu tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, para seguir aportando ideas y aprendiendo técnicas que nos ayuden a mejorar nuestro hogar y nuestro día a día. Para asegurar tu plaza recuerda realizar hoy mismo tu inscripción en el apartado de talleres. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
marmota
Visitante Regular

Ya colocadoIMG_20190211_130921.jpg

 

Animador

Hola @marmota nos encanta como te ha quedado, muchas gracias por compartirlo.

Un saludo,

YOFLO753_LM
Aprendiz de Bronce

IMG-20190207-WA0002.jpeg

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?