Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un disfraz de carnaval
28-02-2019
Autor:

El pasado jueves 21 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, creamos nuestro propio disfraz de Carnaval. En este taller infantil los más pequeños pudieron dar vida a sus ideas creando con sus propias manos y, con la ayuda de sus papás, un divertido disfraz de emoticono. 

emoji.jpg

Para realizarlo reutilizamos materiales, usamos como base cajas de cartón desechadas que íbamos a reciclar y retales de moqueta de otros talleres. De este modo, nos unimos a los más pequeños para cuidar el medioambiente para que juntos, sea posible crear un hábitat mejor. Escogimos los emoticonos porque forman parte de nuestro día a día, ya que los utilizamos para mostrar nuestro estado de ánimo y para amenizar el contexto de nuestras conversaciones.

Si quieres conocer más detalles de nuestro disfraz, a continuación te indico los materiales que necesitas y los pasos que debes seguir para conseguirlo. 

Materiales y herramientas:

emoji material.jpg

Comenzamos a crear nuestro disfraz. Te dejo el paso a paso para que lo sigas.

Paso 1. Con la ayuda de una plantilla redonda, marca con un lápiz sobre el cartón el contorno con la forma. Si tu disfraz incluye una parte trasera, necesitarás dos bases redondas del mismo tamaño.

emoji1.jpg

Paso 2. Pinta las dos partes, trasera y delantera, de color amarillo. En nuestro taller utilizamos rodillos de espuma, ya que a los niños les suele resultar más fácil trabajar con ellos y cubren de forma más uniforme.

IMG_20190221_181722 (1).jpg

Paso 3. Mientras la pintura seca, aprovecha para marcar sobre otra superficie los ojos, la boca, las cejas y determinar la expresión que le vas a dar a tu emoticono. Utiliza cartón, moqueta, algodón o cualquier otro material que se te ocurra. Aportar relieve y diferentes texturas hará que el resultado final sea excelente.

emoji2.jpg

Paso 4. Corta las formas y pégalas con la ayuda de una pistola termoencoladora. De este modo, garantizarás que queden perfectamente fijadas sin preocuparte del material que sean.

emoji pega.jpg

Paso 5. Une la parte delantera y trasera con unas cintas de fieltro o cuerda, puedes pegarla también con la pistola. Así, evitarás realizar agujeros en el rostro del emoticono.

IMG_20190221_184933.jpg

¡Ya tienes un divertido disfraz de carnaval!

IMG_20190221_192906_1.jpg

Esperamos que te haya gustado nuestra idea y que te animes a crear un emoticono único hecho con tus propias manos. Si esto ocurre, no olvides compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos para que podamos inspirarnos con tu trabajo. Además, no te puedes perder el proyecto DIY ¿Cómo hacer un disfraz con fieltro?, de @IsabelRuiz. Es precioso y los materiales son sencillos y fáciles de encontrar.

Recuerda que te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Alcalá de Henares para seguir enseñándote técnicas que te ayuden a mejorar tu hogar mientras compartimos momentos únicos. No olvides inscribirte en el apartado de Talleres de tu tienda para asegurar tu plaza, ya que como sabes, el aforo es limitado. ¡Te esperamos en tu tienda!

3 Comentarios
marmota
Visitante Regular

Preciosos. A cual más original. FELIZ CARNAVALLLL. 

Animador

Muchas gracias @marmota la verdad que lo pasamos genial y los Emoticonos quedaron súper divertidos.

Un saludo,

511995051_AUTO
Visitante Regular

Fue estupendo. Todos los niños disfrutaron haciendo el taller y cada uno con su emoji personalizado.

Gracias.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?