Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un portallaves con la técnica transfer
23-11-2018
Autor:

El pasado miércoles, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, celebramos nuestra Gran Fiesta de la Casa, con un taller especial de transfer, en el que creamos un exclusivo portallaves.

trans2.jpg

La técnica transfer consiste en trasladar una imagen a una superficie. Para ello, se utiliza un gel especial de transfer y es imprescindible que la imagen se haya impreso con una máquina láser. Además, si contiene texto, debes tener en cuenta que para que se lea de izquierda a derecha, el texto de tu imagen ha de estar invertido.

Nosotros escogimos una imagen con el texto #procrastinando, ya que creemos que con las numeras obligaciones y responsabilidades que tenemos cada día, nos merecemos un momento en el que parar y dedicarle tiempo hacer lo que más nos gusta, por ejemplo, participar en los talleres de Leroy Merlin Alcalá de Henares, puede resultar relajante e ideal para desconectar. 

Si no pudiste asistir a nuestro taller y quieres conocer más sobre la técnica transfer y sobre cómo crear un portallaves, a continuación te indico los materiales y los pasos que debes seguir para lograrlo.

Materiales:

trans3.jpg

Comenzamos a elaborar nuestro portallaves con transfer:

Paso 1. Lija la superficie con ayuda de una esponja abrasiva fina. De este modo, eliminas defectos que se hayan producido durante el corte, así como cualquier impureza que contenga la madera. Recuerda eliminar el polvo que se genera, con una bayeta húmeda.

trans4.jpg

Paso 2. Pinta la base con una brocha plana y la pintura chalk que más te guste. Recuerda que, posteriormente, realizarás la técnica transfer, por lo que si tienes poco tiempo, no conviene realizar muchas capas para garantizar que la superficie esté lo más seca posible.

trans5.jpg

Paso 3. Recorta la imagen para que el fondo blanco no se transfiera y se vea tu base de pintura chalk. Puedes utilizar el recorte del papel para centrar la imagen y saber dónde debes colocar el gel transfer.

trans6.jpg

Paso 4. Aplica gel transfer sobre la base, una cantidad generosa para asegurar que se reparte bien por la imagen, pero tampoco te excedas, ya que si el papel se moja más de la cuenta, cuando elimines las burbujas de aire desde el centro hacia los extremos, corres el riesgo de que el papel se rasgue y rompa la imagen.

trans7.jpg

Paso 5. Elimina la celulosa cuando haya pasado el tiempo que indica el fabricante en su recipiente. Puedes utilizar una bayeta humedecida en agua y frotar sobre el papel hasta eliminar por completo toda la celulosa y dejar únicamente la imagen. Te aconsejamos que protejas tu trabajo con un barniz o cera de acabado. 

trans8.jpg

Paso 6. Pega los tiradores con la pistola termofusible. Introduce una barra de silicona en el interior de la pistola y enchúfala a la corriente, cuando esté caliente, pon una cantidad de silicona lo suficientemente generosa para que el tirador quede sujeto. Dependiendo del peso que tenga lo que quieres colgar, puedes optar por realizar un agujero con un taladro de mano y atornillar tu colgador tirador.

trans9.jpg

¡Así de sencillo es crear un portallaves utilizando la técnica transfer!

trans1.jpg

Estaría genial que tras inspirarte con nuestro taller, decidieras realizar tu trabajo de transfer. Si fuera así, recuerda compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos para que juntos, demos vida a nuestras ideas. Si quieres probar la técnica transfer con rotulador, no te pierdas el proyecto decora una cajonera con transfer de @Carmenvg. Es ideal si quieres transferir imágenes en el momento, sin necesidad de esperar durante horas.

Recuerda revisar la sección de Talleres de tu tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares y realizar tu inscripción, ya que como sabes el aforo es limitado. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Marioliya
Visitante Regular

Este taller fue súper divertido, lo pasamos fenomenal y además aprendimos esta técnica de decoración que al menos yo desconocía. Muchas gracias 

Animador

Hola @Marioliya muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que el taller te haya gustado y espero verte en el próximo. 

Felices Fiestas,

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?