Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un revistero de macramé
26-12-2018 11:48
Autor:

El pasado jueves, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, tuvimos la visita de @fruto_samore que nos enseñó a crear un revistero con madera, cobre y macramé.

IMG_20181213_181108.jpg

El macramé consiste en entrelazar una serie de hilos o cuerdas y anudarlas creando formas. Es imprescindible que la persona que enseña la técnica muestre una gran habilidad y conocimiento de esta forma artística. En el caso de @fruto_samore, la experiencia está sobradamente demostrada y además, nos enseñó las claves con mucho cariño y paciencia.

Comenzó explicando cómo hacer un nudo plano sencillo, que servirá de base para todos los demás alternándolos y entrelazándolos para crear la forma deseada.

IMG_20181213_191402.jpg

Si quieres crear tu revistero tal y como hicimos en nuestro taller, a continuación te indico los materiales y lo pasos que debes seguir para lograrlo.

Materiales:

IMG_20181213_164039.jpg

Comenzamos a crear nuestro revistero:

Paso 1. Corta las varillas con la caja y la sierra de ingletar. Con el flexómetro y un lápiz, marca los cortes que necesitas realizar, 10 cortes de 20 centímetros, 2 cortes de 40 centímetros y 2 cortes de 25 centímetros. A continuación, coloca la varilla dentro de la caja y corta firmemente con la sierra, siguiendo las marcas que has realizado.

palet4.jpg

Paso 2. Crea la estructura de tu revistero uniendo las varillas con las piezas de cobre y fijándolas con el pegamento rápido. Las 10 varillas de 20 centímetros forman las patas, incluyendo la varilla transversal que refuerza la base. En el extremo inferior de cada varilla, coloca un tapón y une la siguiente pieza colocando una T, termina colocando en el extremo superior una curva y así dejas preparada la estructura para colocar las varillas de 40 centímetros, que es el largo que tendrá tu revistero.

IMG_20181213_181612_1 (1).jpg

Paso 3. Corta 10 tozos de cuerda de 2,20 centímetros cada una para comenzar hacer el macramé. Dobla la cuerda por la mitad y haz un nudo alondra sobre uno de los extremos superiores de la estructura. Todo lo que hagas en este extremo, lo repetirás en el siguiente, ya que estamos creando el cestillo de nuestro revistero.

IMG_20181213_185240.jpg

Paso 4. Comienza a crear los nudos planos agrupando cuatro cuerdas y entrelazándolas con tus manos, tienen que salir 5 nudos en la primera fila con un grosor aproximado de dos dedos de ancho. 

IMG_20181213_191302.jpg

Paso 5. Repite el nudo plano en la siguientes fila, para ello separa las dos cuerdas del extremo izquierdo y las dos del derecho y haz de nuevo un nudo plano. Repite hasta completar la fila, teniendo en cuenta que en este caso saldrán cuatro nudos. Recuerda respetar el mismo ancho que antes, aproximadamente dos dedos.

IMG_20181213_190311.jpg

Paso 6. A partir de ahora, debes alternar el primer y segundo nudo hasta tejer un total de nueve filas. Para finalizar, anuda todos los extremos de tu cuerda a la varilla final de 25 centímetros, aplicando el nudo marinero ballestrinque. Repite todo el proceso en el lado contrario para finalizar de tejer la red de tu revistero.

IMG_20181213_191321.jpg

Paso 7. Añade un toque decorativo colocando cuatro tapones de cobre sobre las últimas varillas de madera que has añadido. Utiliza de nuevo el pegamento rápido para fijarlos y aprovecha para añadir en cada nudo una gota del mismo, y evitar así que con el paso del tiempo se agranden o deformen.

IMG_20181213_180007.jpg

¡Ya tienes tu revistero estilo @fruto_samore!

IMG_20181218_144942.jpg

Si quieres inspirarte con más trabajos hechos por @fruto_samore, no te puedes perder cómo hacer una mesa de comedor, un proyecto en el que explica el paso a paso para tratar y envejecer unos sencillos tableros de madera y el resultado final es excepcional. También puedes aprender a decorar un espejo con cuerda, es una manualidad sencilla que no te llevará mucho tiempo y que estoy segura de que servirá para decorar ese lugar que sentías vacío.

No olvides compartir con nosotros tus trabajos en el apartado de Proyectos, para que nosotros también podamos dar vida a nuestras ideas con tu inspiración. Te esperamos en el próximo taller de Leroy Merlin Alcalá de Henares, así que no olvides realizar tu inscripción el apartado de Talleres, ya que como sabes las plazas son limitadas. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
Meryflower86
Visitante Regular

@BeatrizFdez me quedé con muchas ganas de participar en este taller.... ¿Para cuándo el próximo? Quedaron unos revisteros preciosos.

Animador

Hola @Meryflower86 muchas gracias por tu comentario. Supongo que lo repetiremos así que te animo a permenecer informada, sobre los talleres que impartimos en Leroy Merlin Alcalá de Henares.

Un saludo,

Daviniaaj
Visitante Regular

IMG_20181218_124823.jpg

Me encantó el taller. Siempre que voy aprendo algo nuevo. Los puntos resultan sencillos de hacer y el resultado es magnífico 

Animador

Hola @Daviniaaj tu revistero ha quedado precioso y nos encanta que tengas esa opinión de nuestros talleres, porque es precisamente, la razón por la que los impartimos.

Muchas gracias,

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?