Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una bandeja con papel pintado
25-02-2019
Autor:

El pasado miércoles 20 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, aprendimos a decorar con papel pintado. Nuestra compañera Mamen nos enseñó las últimas tendencias y las pautas que debemos seguir para colocarlo correctamente y conseguir un resultado excepcional. Además, aprendimos a crear una bandeja decorativa. Si quieres conocer más detalles de lo que sucedió durante nuestro taller, sigue leyendo este post.

papel6.jpg

El papel pintado es un elemento decorativo que puedes encontrar en diferentes acabados, desde lisos, estampados, geométricos o imitando diversos materiales. De esta forma, te permite combinarlo con tus muebles y conseguir que una estancia parezca más grande, luminosa o, sencillamente, más acogedora.

Además, puedes aprovechar para disimular o cubrir cualquier desperfecto que tenga la pared y su instalación es verdaderamente sencilla. Existen tres tipos de papel pintado:

  • Papel: está compuesto por papel y textil. Se recomienda instalarlo en estancias de poco tránsito, ya que su resistencia es menor. 
  • Tejido no tejido: este tipo de papel, compuesto por vinilo y una base de textil, es ideal para estancias de mayor tránsito e incluso con humedad, como baños, cocinas o habitaciones. El vinilo le aporta resistencia. 
  • Vinílico: compuesto por papel y vinilo, que aumenta su resistencia tanto a la humedad como a la luz. Está indicado para estancias de mucho tránsito. 

Es importante que si escoges un papel estampado tengas en cuenta continuar el dibujo antes de poner el pliego continuo. Para realizar el corte te recomendamos que utilices un cúter, con cuchilla nueva y retráctil para mayor seguridad. Te aconsejamos también que te ayudes de un cepillo especial para empapelar y del rodillo para fijar, eliminando así cualquier burbuja de aire. Una correcta instalación comienza desde el centro y continúa hacia los extremos.

papel 7.jpg

En nuestro taller, aprendimos además a crear una bandeja y la decoramos con papel pintado. A continuación te indico los materiales y los pasos que debes seguir para conseguirlo.

Materiales y herramientas:

papel2.jpg

Es hora de elaborar tu bandeja:

Paso 1. Utiliza el flexómetro y un lápiz para marcar sobre la madera el lugar en el que vas a colocar los tiradores. Si en el embalaje aparece una plantilla, no dudes en utilizarla, ya que te guiará indicando el sitio exacto en el que debes realizar las perforaciones.

papel4.jpg

Paso 2. Lija la superficie para eliminar cualquier impureza o irregularidad que tenga la madera y elimina los restos con una brocha o trapo limpio.

papel5.jpg 

Paso 3. Escoge el papel pintado y mide la cantidad que necesitas para cubrir completamente la base de tu bandeja. Para ello, cubre completamente la superficie y recorta el sobrante con un cúter o tijera nueva.

papel8.jpg

Paso 4. Aplica la cola sobre una de las caras de forma generosa y coloca sobre ella el papel pintado, presionando desde el centro hacia los extremos para eliminar el aire. A continuación, con ayuda de un punzón, perfora el papel para saber dónde deberás colocar los tornillos. Repite este paso en la cara opuesta. 

papel9.jpg

Paso 5. Dobla los extremos y refuerza utilizando una grapadora manual. Si lo prefieres, puedes disimular el papel sobrante plegándolo en el interior o, sencillamente, doblándolo como si se tratase de un regalo. Para reforzar los pliegues utiliza una grapadora manual. 

papel10.jpg

Paso 6. Aplica el barniz finish glass con una brocha plana sobre la superficie. Se trata de un compuesto de resina endurecedor con efecto cristal que le aportará a tu bandeja resistencia y brillo. Deja secar respetando el tiempo marcado por el fabricante, que suele ser de unas 24 horas. A continuación, coloca los tiradores con la ayuda de un destornillador plano.

papel11.jpg

¡Ya tienes tu bandeja decorada con papel pintado!

papel1.jpg

Espero que te haya gustado nuestra idea y que te decidas a llevarla a cabo. Si esto ocurre, recuerda compartir tu trabajo en el apartado de Proyectos de la Comunidad para que juntos demos vida a nuestras ideas. 

Además, si tienes cualquier duda, puedes consultar la Bricopedia, en la que encontrarás consejos sobre como cómo decorar un armario con papel pintado. Aprenderás lo fácil que es renovar y actualizar un armario utilizando este material. Y si lo que quieres es colocar papel pintado sobre una pared en la que tienes gotelé, visita el proyecto poner papel pintado con pared de gotelé de @DecoMiriam, en el que te explica paso a paso lo que debes hacer para conseguirlo.

Te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Alcalá de Henares para seguir enseñándote formas y técnicas que te ayuden a mejorar tu hogar y que contribuyan a tu bienestar. Recuerda que las plazas son limitadas, así que no olvides realizar hoy mismo tu inscripción en el apartado de Talleres. ¡Te esperamos en tu tienda!

2 Comentarios
marmota
Visitante Regular

Que fácil y que vistosas. Gracias. 

Animador

Hola @marmota , muchas gracias por tu comentario. La verdad que las bandejas quedaron genial y lo pasamos de maravilla. ¡Te esperamos en el próximo taller! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?