Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una corona navideña en Alcalá de Henares
12-11-2019
Autor:

En nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares celebramos nuestras fiestas más importantes, Navidad y Gran Fiesta de la Casa haciendo lo que más nos gusta, crear coronas Navideñas con nuestras propias manos.  Si quieres conocer cómo lo hicimos y sobre todo, como lo vivimos no te pierdas este post.

IMG_20191106_200954.jpg

En estas fechas tan importantes en las que decoramos nuestros hogares con luces y adornos Navideños, las coronas se han convertido en un elemento imprescindible, ya que podemos utilizarlas para dar la bienvenida a nuestros vecinos y seres queridos adornando nuestra puerta de entrada, o podemos usarlas como centro de mesa. Las puedes encontrar en una gran variedad de tamaños, con diferentes elementos decorativos y también las puedes crear tú mismo. Aprovecha una de las reuniones que organizas con tus seres queridos y prepara un divertido taller creativo. Seguro que os encanta compartir vuestras ideas y crear momentos de Navidad, inolvidables.

A continuación te contamos los materiales que necesitas y los pasos que debes seguir para conseguirlo.

Materiales:

IMG_20191106_173738.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Utiliza una guirnalda como base de tu corona, dependiendo del tamaño y del grosor que quieras aportarle podrás hacer unas tres unidades aproximadamente con cada una. Utiliza unas tijeras o alicates de corte para romper el alambre.

Paso 2.  Moldea y separa las ramas a tu gusto, dependiendo de si quieres más tupida o si la prefieres más ancha. Es aconsejable que determines si la vas a usar como centro de mesa, para decorar la pared o una puerta, ya que el orificio central será más grande si es de colgar y más pequeño si vas añadir una vela  o un platito de dulces.

IMG_20191106_181636.jpg

Paso 3. Comienza a decorar a tu gusto utilizando para ello, materiales y adornos que combinen entre sí. Es un momento excelente para reciclar y rescatar los adornos que teníamos en desuso y que en nuestra corona puede tener una segunda oportunidad.

IMG_20191106_183506.jpg

Paso 4. Para fijar los adornos puedes utilizar una pistola de silicona caliente o como hacemos en el árbol, atar con hilo o cuerda los diferentes adornos. Si utilizas la pistola, introduce una barra de silicona en el orificio trasero y espera a que se caliente, a continuación aprieta el pulsador y coloca  encima la decoración. Repite siempre que necesites fijar algo.

IMG_20191106_182618.jpg

Paso 5. Para terminar puedes anudar una cuerda  o lazo en uno de los extremos para colgarla siempre que lo necesites. Si prefieres utilizarla como centro de mesa puedes incluir una vela  , una maceta con una flor de pascua, una figura Navideña o un platito de dulces. Las opciones son infinitas y lo mejor de todo, lo has hecho tú.

IMG_20191106_222438.jpg

¡Así de sencillo es crear tu corona navideña!

5dc430f4d0a24_final-corona.jpg

Esperamos que te guste nuestra propuesta y que te animes a llevarla a cabo. Si esto ocurre, puedes compartir con nosotros el paso a paso en el apartado de proyectos, para que todos nos inspiremos con tus ideas.  Si quieres, puedes visitar adornos navideños con tela de @Rubiela  los materiales que utiliza son fáciles de encontrar y el resultado final es súper bonito.  Otro proyecto que te puede gustar es un adorno  navideño para mi hogar de @Pilar, usando globos, cuerda y cola blanca puedes crear unos divertidos muñecos de nieve ideales para decorar cualquier lugar.

No puedes perderte los talleres que organizamos en tu tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, en los que aprendemos nuevas técnicas para mejorar nuestro hogar y creamos elementos decorativos hechos por nosotros mismos. Si quieres participar, realiza hoy mismo tu inscripción en el apartado de talleres de la comunidad y no te quedes sin tu plaza. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
Atarama
Aprendiz de Oro

Estupendo resultado. Felicidades

Animador

Muchas gracias @Atarama 

Como ves todos tienen muy buen gusto y son súper creativos.

Un saludo,

Marijose67
Aprendiz de Bronce

Yo tengo mi corona que me hizo @marmota  y alguna compañera más de los talleres que coincidimos, casi semanalmente.

No asistí por motivos médicos.

Desde aquí quiero dar las gracias a las compañeras que han participado en el taller de hacer una corona de Navidad y que después me la hayan regalado,  esta comunidad no es sólo para aprender y mostrar la creatividad de cada participante, es mucho más que eso!

Gracias chicas! Mi corona luce en la puerta de mi casa y la cada vez que la veo , os recuerdo!

Gracias @BeatrizFdez  y a tus compañeras por enseñar tanto y tan bien!

Animador

Gracias a ti @Marijose67  por formar parte de la vida de nuestra  tienda y por compartir con nosotros tus ganas por crear. Nos alegramos de que estés recuperada y esperamos que continúes asistiendo a nuestros talleres.

Un saludo,

marmota
Visitante Regular

Solo es una corona para una royal. Besos al equipo de Leroy Merlín con los cuales formamos una familia. SOMOS MERLINES@S

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?