Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una lámpara colgante con cuerda
03-05-2019
Autor:

El pasado viernes, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, aprendimos a crear una bonita lámpara de colgar con cuerda. Si te gustan los elementos decorativos hechos por ti mismo, no te pierdas este post en el te contamos cómo lo hicimos y, sobre todo, cómo lo vivimos.

IMG_20190426_192455.jpg

La cuerda se utiliza en una gran cantidad de trabajos cotidianos y aunque su mayor utilidad suele ser la sujeción o la unión, en la actualidad se utiliza en una gran cantidad de trabajos decorativos. Durante nuestro taller utilizamos cuerda de algodón porque es un material muy absorbente y eso es imprescindible para poder realizar este trabajo. Además, gracias a su textura lo podrás manipular con facilidad e incluso pintar a tu gusto. 

A continuación, te contamos los materiales y herramientas que utilizamos y los pasos que seguimos para crear nuestra lámpara.

IMG_20190426_164932.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Infla el globo hasta conseguir el tamaño que quieres conseguir para tu lámpara. Marca con un rotulador sobre uno de los extremos el diámetro del casquillo y en el posterior, marca un círculo lo suficientemente grande como para que puedas introducir la mano cuando necesites sustituir la bombilla.

IMG_20190426_182113.jpg

Paso 2. Cubre el globo con film transparente, de este modo quedará protegido ante posibles pinchazos durante su manipulación y cuando lo cubras con la cuerda, será más fácil manipularlo.

IMG_20190426_182026.jpg

Paso 3. Mezcla en un recipiente lo suficientemente grande como para introducir la bobina, una parte de cola por dos de agua aproximadamente. Coloca dentro la bobina y asegúrate de que se empape por completo.

IMG_20190426_192134.jpg

Paso 4. Rodea el globo con la cuerda haciendo círculos lo más amplios y tensos posibles. Las primeras vueltas son las más complejas ya que no tienen ningún punto de agarre y la cuerda puede resbalar. No obstante, a medida que lo vayas cubriendo verás que es más fácil. Recuerda no tapar las marcas que has realizado para poder colocar el casquillo y la bombilla.

IMG_20190426_184811.jpg   

Paso 5. Para finalizar, aplica con una brocha una mezcla de cola por media de agua, de esta forma refuerzas la firmeza y te aseguras que cuando seque, el resultado sea el que realmente necesitas. A continuación deja secar al menos 36 horas.

IMG_20190426_192151.jpg

Paso 6. Cuando verifiques que la cuerda está completamente seca, perfora el globo con una punta de acero, justo en el  extremo en el que realizaste el nudo. El globo perderá aire lentamente y podrás sacarlo con facilidad por la apertura más amplia.  

Paso 7. introduce el casquillo en la parte superior y coloca la bombilla en el otro extremo. Para realizar la conexión con el punto de luz es importante que primero, desconectes la luz del interruptor principal. 

IMG_20190426_192816.jpg

¡Ya tienes tu lámpara de colgar con cuerda!

Si la prefieres de sobremesa, puedes hacerla con un sólo orifico y el mecanismo específico para ello. Además puedes inspirarte con otras ideas muy creativas como el espejo hecho con cuerda de @FrutoSamore-12 y la alfombra de cuerda de @MiriamVicente. Si te animas a llevar a cabo alguno de estos trabajos no olvides compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos, para que juntos podamos dar vida a nuestras ideas.

IMG_20190426_194159.jpg

Te invitamos a participar en los talleres de Leroy Merlin Alcalá de Henares para continuar aprendiendo técnicas nuevas que nos ayuden a mejorar nuestro hogar y nuestro entorno. Si quieres asistir, realiza hoy mismo tu inscripción en el apartado de talleres para asegurar tu plaza. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Jorpal
Visitante Regular

YA montada, ha quedado preciosa y ya tiene dueña, ahora a cambiar la lampara de la habitacion de mi hija.

Powers
Aprendiz de Bronce

Ha quedado preciosa. Me ha encantado el taller. Muchas gracias.IMG_20190501_203540.jpg

 

Animador

Hola @Jorpal y @Powers nos alegra un montón que vuestras lámparas hayan quedado tan bonitas, ahora a disfrutarlas.

Un saludo,

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?