Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos cajas con découpage para el Día de la Madre
14-05-2019
Autor:

El pasado sábado, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, nuestro compañero @DariuszW enseñó a los más pequeños a crear un regalo para el Día de la Madre, aplicando pintura chalk y la técnica découpage.

IMG_20190504_174801.jpg

El Día de la Madre es una de las fechas más importantes, ya que está dedicada al reconocimiento de los cuidados y el cariño que aportan. Por ello, en nuestra tienda de Alcalá de Henares, invitamos a los más pequeños a crear con sus propias manos, un regalo especial acorde a sus gustos.

Aprendimos a utilizar pintura chalk que es una mezcla al agua, con acabado sedoso efecto tiza, muy fácil de limpiar y de secado rápido. Además, los más pequeños aprendieron lo sencillo que es realizar la técnica découpage, que consiste en adherir a una superficie una imagen proveniente de un papel o una servilleta, de forma que se funda en la pintura y parezcan que siempre fueron una.

Si quieres conocer los materiales que utilizamos y los pasos que seguimos, a continuación te contamos todos los detalles.

Materiales:

IMG_20190504_104559.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Lija la superficie de la madera con una esponja abrasiva de grano fino. De este modo, eliminas impurezas e irregularidades y preparas la madera para recibir la pintura. Elimina la suciedad con una bayeta limpia y seca.

Paso 2. Pinta la superficie de tu caja con una brocha plana y tu pintura chalk favorita. Puedes combinar colores e incluso aplicar un tono más claro sobre uno más oscuro, y lijar tras respetar el tiempo de secado para aportar un aspecto envejecido.

IMG_20190504_121821.jpg

Paso 3. Escoge un dibujo que combine con el fondo que has escogido y sepáralo rasgando la servilleta. Para ello, protege la imagen con el pulgar de la mano que sujeta la servilleta y rasga con los dedos de la otra mano, la parte que quieres desechar. De las capas que forman la servilleta, quédate únicamente con la que contiene la imagen y desecha el resto.

IMG_20190504_124425.jpg

Paso 4. Apoya la imagen sobre la superficie y eleva la mitad, aplica la cola decoupage con un pincel fino, sin excederte en la cantidad.

A continuación, deja caer la imagen mientras la proteges con film transparente, presiona desde el centro hacia los extremos para eliminar el aire. Repite este paso con el otro extremo y con el resto de imágenes que quieres pegar.

IMG_20190504_125103.jpg

Paso 5. Puedes añadir diferentes texturas como cuerdas, botones, cintas o cualquier elemento decorativo que aporte relieve y cree contraste. Podrás fijar los adornos utilizando una pistola termo encoladora y silicona en barra.

IMG_20190504_132259.jpg

¡Ya tienes una preciosa caja decorada con découpage!

IMG_20190504_132216.jpg

Sin duda, es un precioso regalo en el que hemos invertido nuestro tiempo y creatividad pensando en los gustos de nuestras madres. Además, estas técnicas son muy divertidas y fáciles de asimilar por los más pequeños. Si te animas a llevar a cabo tu trabajo de decoración con découpage, recuerda compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos, como @martafm que decoró una botella con claquelado y découpage@Alicia-Ruiz, que aplicó esta técnica en una teja antigua y el resultado es increíble. 

Si quieres formar parte de los talleres de Leroy Merlin Alcalá de Henares, debes realizar tu inscripción en el apartado de talleres, ya que el aforo es limitado. ¡No te quedes sin tu plaza!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?