Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con papel pintado
01-03-2018 14:08
Autor:

El pasado miércoles 14 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin de Alcalá de Henares, nuestra asesora de decoración María, impartió un taller en el que aprendimos a decorar con papel pintado.

Lo puedes utilizar como elemento decorativo para combinar con los muebles, lograr que una estancia parezca más amplia o trasladar el estampado, que antes parecía exclusivo de los textiles, a las paredes de nuestro hogar. También puedes aprovechar para cubrir algún desperfecto que exista en la pared como grietas o manchas, que quedarán totalmente tapadas.

IMG_20180214_180815.jpg

Existen tres tipos de papel pintado:

  • Papel textil. Está compuesto por papel y textil, se recomienda instalarlo en estancias de poco tránsito, ya que su resistencia es menor. Para colocarlo, es necesario utilizar la cola especial para papel pintado, y aplicarla tanto en el papel como en la superficie sobre la que lo queremos instalar.
  • Papel TNT. Este tipo de papel, compuesto por vinilo y una base de textil, es ideal para estancias de mayor tránsito, e incluso con humedad como baños y cocinas, ya que el vinilo le aporta resistencia. Su colocación es más sencilla, ya que únicamente debemos encolar la superficie sobre la que lo vamos a instalar.
  • Papel vinílico. Compuesto por papel y vinilo, que aumenta su resistencia, tanto a la humedad como a la luz, está indicado para estancias de mucho tránsito. Su colocación también es bastante sencilla, ya que únicamente debemos encolar el papel.

Recuerda que si escoges un papel estampado, debes tener en cuenta continuar el dibujo antes de poner el siguiente pliego. Para el corte, te recomiendo que utilices un cúter, a ser posible con una cuchilla nueva y te ayudes de la brocha especial para encolar y del rodillo para fijar, eliminando así cualquier burbuja de aire. Lo harás mejor si comienzas a pegar desde el centro hasta los extremos.

IMG_20180214_182258_1.jpg

Tras esta pequeña introducción y como idea para dar vida a esos retales, que siempre quedan tras una instalación de papel pintado, en nuestro taller, María nos enseñó a crear una bandeja.

Si quieres realizar la misma actividad que nosotros, te indico los materiales que vas a necesitar.

Materiales:

IMG_20180214_175022.jpg

A continuación, te indico los pasos que debes seguir para crear tu bandeja:

Paso 1. Coloca el tirador sobre el contrachapado y marca con un lápiz la posición de los tornillos. A continuación, con un taladro de mano y broca del 5, perfora los orificios en los que posteriormente anclarás los tiradores.

IMG_20180214_181241.jpg

Paso 2. En el lateral, en paralelo a los orificios, haz una marca con el lápiz. De este modo, cuando coloques el papel pintado, sabrás dónde debes colocar los tornillos.

IMG_20180214_181204.jpg

Paso 3. Utiliza una brocha plana para extender la cola del papel pintado. Te aconsejo que no te excedas en la cantidad, para evitar que el papel se humedezca demasiado y se rompa al extenderlo.

IMG_20180214_181817.jpg

Paso 4. Coloca el papel sobre el contrachapado, dejando libres los laterales marcados previamente con lápiz. Presiona desde el centro hacia los extremos con la ayuda de la espátula especial para papel pintado. De este modo, eliminas las burbujas de aire y evitas que en el futuro, se despegue.

IMG_20180214_182040.jpg

Paso 5. Utiliza una grapadora de mano para reforzar los extremos, de este modo, evitas que con el uso los pliegues se levanten. Deja los laterales para el final, recuerda que anteriormente marcamos con lápiz la señal que nos indicará dónde debemos colocar el tirador.

IMG_20180214_182947.jpg

Paso 6. Sustituye los tirafondos que vienen con los tiradores por unos más cortos, 4 de diámetro por 20 mm de largo. Los que incluye el fabricante son excesivamente largos, en con comparación con el grosor del contrachapado. A continuación, con la ayuda de tus marcas y el tirafondo, perfora el papel pintado.

IMG_20180214_185312.jpg

Paso 7.Aprieta los tiradores con un destornillador plano y tendrás las asas de tu bandeja decorativa. 

IMG_20180214_185945.jpg

Paso 8.Independientemente del uso que le vayas a dar, te recomiendo que apliques una capa de barniz incoloro. Dará un aspecto más cuidado a tu bandeja y la protegerá frente al paso del tiempo.

IMG_20180214_190941.jpg

¡Ya tienes tu bandeja decorada con papel pintado!

IMG_20180214_191953.jpg

Espero que te haya gustado nuestra idea y la quieras llevar a cabo, así que espero tus fotos y tus comentarios. Si quieres puedes ver el vídeo explicativo sobre cómo instalar papel pintado.

Como estoy segura de que tú tienes mucho más que aportar, te invito a subir tus proyectos para que juntos, podamos dar vida a nuestras ideas. Recuerda que el próximo miércoles tenemos un nuevo taller y esperamos que participes con nosotros.

5 Comentarios
marmota
Visitante Regular

IMG_1085.JPGEstupenda tarde. Gracias.

AsunPP
Aprendiz de Plata

Muy bonitas todas las bandejas!! Enhorabuena!!

Animador
Spoiler
@marmota precioso el rinconcito que has creado y muchas gracias por hacer una bandeja para mi. Nos vemos en el próximo taller.
Animador

@AsunPP ¿Te animas a decorar tu bandeja con papel pintado? ¡Espero tu foto! 

Animador

@marmota preciosa tu bandeja y el rinconcito que has creado.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?