Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos lámparas de papel en la Gran Fiesta de la Casa
31-10-2019
Autor:

El pasado viernes 25 de octubre comenzó la Gran Fiesta de la Casa de Leroy Merlin Alcalá de Henares, y para celebrarlo reunimos a nuestros habitantes para hacer lo que más nos gusta, crear y decorar con nuestras propias manos. Durante el evento nuestra compañera Juani nos enseñó a dar vida lámparas de papel aplicando la técnica découpage. 

Si quieres conocer cómo lo hicimos y sobre todo cómo lo vivimos, no te pierdas este post en el que te lo contamos.

IMG_20191025_180801.jpg

La técnica découpage consiste en decorar diferentes superficies como el vidrio, la madera o la cerámica con imágenes que obtenemos del  papel, la tela o las servilletas. Se adhieren a la superficie utilizando una cola especial para esta técnica  y llevando a cabo unos sencillos pasos para que el resultado final se mantenga intacto con el paso del tiempo. 

Durante nuestro taller, aplicamos esta técnica con servilletas para decorar lámparas de papel. Si quieres llevar a cabo la misma actividad que nosotros, a continuación te indicamos los materiales que necesitas y los pasos que debes seguir para conseguirlo. 

IMG_20191028_195817.jpg

Materiales:

IMG_20191025_175052.jpg

Comenzamos a decorar nuestra lámpara:

Paso 1. Escoge la imagen que quieres utilizar y protégela con los dedos, con la otra mano rasga el contorno con cuidado de no dañarla.

La rasgamos en lugar de cortarla, porque de este modo la celulosa se estira y se integra mejor sobre la superficie. 

IMG-20191025-WA0073.jpg

Paso 2. Retira las capas que no contienen imagen y resérvalas para utilizarlas más tarde. Las retiramos porque después utilizaremos cola y si no la aplicamos en la capa que contiene la decoración, notaremos el grosor y terminará despegándose. 

Paso 3. Coloca un trozo de film transparente sobre la imagen y levanta la mitad superior. A continuación, aplica cola sobre la superficie sin excederte para que la celulosa no se rompa. Deja caer la servilleta protegiendo con el film y con las capas que retiraste anteriormente, presiona desde el centro hasta los extremos. Repite este paso con la parte inferior  y con el resto de decoraciones. 

IMG-20191025-WA0067.jpg

Paso 4. Puedes terminar aportando color al contorno de tus decoraciones, para ello escoge un color apropiado y perfila la imagen. Si lo haces de forma desigual, quedará más natural y combinará mejor con este tipo de decoración.

Paso 5. Protege las imágenes aplicando medium textil que actuará como un barniz y protegerá tus decoraciones, de los efectos del paso del tiempo. Intenta no humedecer demasiado el pincel y aplica en una pasada, ya que de hacerlo más puedes levantar la celulosa y estropear la decoración.

¡Ahora solo queda escoger un sitio para colocarla!

IMG-20191025-WA0051.jpg

Esperamos que te guste nuestra idea y que te animes a llevarla a cabo. Si esto ocurre, no olvides compartirla con nosotros en el apartado de Proyectos de la Comunidad, para que todos nos inspiremos con tu idea. No te pierdas cómo decorar bolas de Navidad con découpage y craquelado de @ROSA-SERRANO  ya que es una una forma genial de crear tus propios adornos para decorar estas  fiestas. También te recomendamos ¿cómo forrar la tulipa de una lámpara? de @JeniferGuerrero , ya que nos inspira con nuevos elementos con los que decorar nuestras tulipas y que además son tendencia en la actualidad.

Te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Alcalá de Henares en los que cada día aprendemos nuevas técnicas que nos permiten mejorar nuestro hogar y además, nos animan a crear elementos decorativos con nuestras propias manos. Si quieres participar, realiza hoy mismo tu inscripción en el apartado de Talleres  y vive con nosotros, momentos inolvidables.

¡Te esperamos!

7 Comentarios
Jorpal
Visitante Regular

Que fácil la transformación, y con muy poco parecen otras. 

Daviniaaj
Visitante Regular

IMG_20191104_125930.jpg

 

IMG_20191101_191229.jpg

Un gran talle, como siempre. Con decopauge se puede dar un toque único.

Animador

Hola @Daviniaaj , Con el toque de los cactus quedan ideales, muchas gracias por compartirla con nosotros. Esperamos verte en el próximo taller.

Un saludo,

Animador

@Jorpal sois súper creativos y nunca dejáis de sorprenderme. Con muy poco creáis elementos decorativos, increíbles.

Un saludo,

marmota
Visitante Regular

Que bonita Davinia. 

jcnava
Visitante Regular

Una tarde estupenda poniendo nuestros toques personalizados a las lámparas haciéndolas únicas y diferentes

Muchas gracias 

Animador

Hola @jcnava  muchas gracias por tu comentario. La verdad que son increíbles los momentos que vivimos y las ideas que aportáis. Esperamos verte de nuevo, muy pronto. 

Un saludo,

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?