Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un marco de fotos con milky paint
10-08-2017 17:39
Autor:

El pasado sábado 29 de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin de Alcalá de Henares, realizamos un taller en el que nuestro compañero Dariusz enseñó a los asistentes a decorar con milky paint.

todos2.jpg

Se trata de una pintura en polvo que contiene L-Caseína, proteína de la leche, y que es 100% biodegradable, por lo que se puede desechar por el desagüe sin contaminar. Sus tonos pasteles son ideales para decorar ambientes y darles un aspecto acogedor y natural. Se aconseja aplicarlo sobre madera natural sin tratar, para que absorba correctamente la pintura.

En este taller, nuestro compañero preparó unos marcos de pino natural para que los asistentes los decorasen a su gusto. Si quieres realizar la misma actividad que nosotros, te indico los materiales y pasos que debes seguir para lograrlo.

todos1.jpg

Materiales:

Paso a paso

Paso 1. Desmonta tu marco de fotos completamente, dejando únicamente las piezas de madera que quieres decorar.

Paso 2. Lija la superficie con ayuda de una esponja abrasiva de grano fino para eliminar cualquier partícula adherida a la madera. A continuación, pasa una bayeta seca por toda la superficie para terminar de limpiarla.

lija.jpg

Paso 3. Escoge un color entre la gran variedad de tonos de la milky paint, vierte el polvo en tu vaso de plástico y añade agua. Siempre tres partes de agua por una de polvo, para que te sirva de referencia. Remueve con ayuda de un mezclador o el mango de tu brocha hasta que la mezcla quede homogénea.

Evita grumos y ten en cuenta que si queda muy líquida, no cubrirá correctamente; y que si es muy espesa, se levantará dejando restos sobre la madera, por lo que es importante que encuentres el equilibrio justo con las recomendaciones que te doy.

mezcla.jpg

Paso 4. Pinta la superficie con ayuda de una brocha. Si quieres pintar partes de distinto color puedes delimitarlas antes con cinta de pintor. También puedes sobreponer colores, respetando el tiempo de secado entre cada capa, una hora aproximadamente.

Cuando hayas aplicado todas las capas y estén perfectamente secas, puedes sacar vetas de los diferentes colores que hayas aplicado con ayuda de un estropajo fino. El resultado es muy original.

pinta2.jpg

Paso 5. Monta de nuevo tu marco y ya estará listo para acompañar a tu foto preferida. A continuación, te enseño el resultado final. ¡Espero que te guste!

final2.jpg

Esto es lo que hicimos nosotros, pero seguro que a ti se te ocurren muchas más y me encantaría que las compartieras con nosotros para que juntos, podamos dar vida a nuestras ideas.

Si quieres estar informado de los próximos talleres que realizaremos, visita nuestra sección de talleres en la Comunidad, recuerda que las plazas son limitadas. Como siempre, quiero agradecer la participación de todos los habitantes que cada sábado, hacéis lo posible por asistir a nuestros talleres. Sin vosotros, nada de esto sería posible.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?