Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un portafotos con tela
05-02-2019 12:40
Autor:

El pasado miércoles 30 de enero, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, nuestra compañera Mamen nos enseñó las claves para decorar con textiles.

Durante el taller, conocimos las tendencias de los nuevos tejidos para esta temporada, donde predominan los tonos coral mezclados con estampados y figuras geométricas.

IMG_20190130_183400.jpg

Para comenzar a decorar con telas puedes escoger una loneta lisa en un único tono que sea el que predomine y combinarla con una segunda tela decorada con figuras geométricasdiferentes motivos o estampados de varios colores, pero que contenga el color inicial de la loneta lisa que has escogido. Si quieres hacer una combinación más atrevida, te animo a mezclar figuras geométricas con estampados combinando siempre los colores de ambas telas.

Las telas te pueden ayudar a decorar cualquier estancia por las múltiples opciones que te ofrecen. Puedes utilizarlas para confeccionar cortinas y vestir así tus paredes, puedes cambiar el aspecto de tus sillas y renovarlas tapizando la base con una tela decorada, incluso puedes crear cuadros de tela para decorar cualquier rincón de tu hogar que quieras destacar.

IMG_20190130_185232_1.jpg

En nuestro taller Mamen nos enseñó a crear un cuadro para colgar fotos o postales. Si quieres crear el mismo cuadro que hicimos en nuestro taller, a continuación te indico los materiales que necesitas y los pasos que debes seguir para lograrlo.

Materiales y herramientas:

IMG_20190130_165207.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Lija la superficie de la madera, en todos los trabajos de manualidades en los que está presente la madera es importante prepararla lijándola y eliminando cualquier impureza o irregularidad. Por eso te aconsejamos que lijes la superficie y posteriormente, con una brocha o trapo limpio, elimines las partículas que se han creado tras realizar este proceso.

textil5.jpg

Paso 2. Cubre la superficie de madera con una o varias telas. Recuerda que si escoges dos telas, aunque tengan diferentes motivos los colores tienen que armonizar entre sí. Para fijar la tela utiliza una grapadora de mano, de las que solemos utilizar para realizar nuestros trabajos de tapizado y presta especial atención a las esquinas, para que al doblar, no queden arrugas que estropeen el resultado final de tu trabajo.

IMG_20190130_181747.jpg

Paso 3. Cuando tu madera esté tapizada, atornilla las hembrillas en la parte trasera. Puedes ayudarte del martillo para hacer el primer agujero y continuar apretando con los dedos hasta que entre por completo. A continuación pasa la cuerda por el interior de las hembrillas un par de veces, de este modo queda mejor decorado y más reforzado.

IMG_20190130_184922.jpg

Paso 4. Con el martillo clava una punta de acero en cada extremo  y anuda sobre ella la cuerda de lino. Puedes colgar tantas cuerdas como quieras siempre y cuando tengas en cuenta la medida de las fotos o mensajes, para evitar que los de la parte superior tapen a los de la inferior. 

IMG_20190130_182800.jpg

¡Ya tienes tu cuadro portafotos!

Hemos comprobado como de forma sencilla podemos decorar con tela y crear cuadros para adornar cualquier rincón de nuestro hogar. 

Si quieres continuar inspirándote, te recomiendo que visites el proyecto como restaurar la mesa y las sillas de la cocina

de @Rosa_Reyes ya que explica de forma sencilla, como puedes renovar y tapizar el mobiliario que se haya deteriorado con el paso del tiempo. Además si visitas la bricopedia para que pueden usarse las telas de @LeroyMerlin-Ed1  podrás conocer los diferentes estilos con los que puedes decorar, además de un montón de ideas para confeccionar y tapizar. Recuerda que si te animas a realizar tu trabajo de decoración con telas, compartirlo en apartado de proyectos de la comunidad ayudará a que todos nos inspiremos y juntos demos vida a nuestras ideas.

IMG_20190130_185535_1.jpg

Recuerda que te esperamos en el próximo taller para continuar aprendiendo nuevas técnicas y para aportar nuevas ideas, así que recuerda reservar tu plaza, realizando tu inscripción en el apartado de talleres de tu tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares.

¡Te esperamos!

6 Comentarios
512298753_AUTO
Aprendiz de Bronce

Beatriz  eres un amor ,muchas gracias por tu habilidad 

Los talleres son  una pasada🤗

marmota
Visitante Regular

Ya colocadoIMG_20190207_170329.jpg

 

Woddy
Visitante Regular

A36D2E15-E705-4EA4-BE60-74852A285CB2.jpeg

Animador

Hola @512298753_AUTO ¡Muchas gracias por tus palabras! Me anima a seguir esforzándome y ofrecer siempre lo mejor de mí. ¡Te espero en el próximo taller!

Animador

Hola @Woddy me encanta la idea de tener tus pendientes y colgantes bonitos. 

Muchas gracias por compartirlo,

Animador

Hola @marmota Venecia es genial para proyectar la mente y me encanta que esté en nuestro porta fotos. 

Un saludo,

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?