Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja de madera con chalk paint
26-02-2018 13:52
Autor:

El pasado día 21 de febrero, en nuestra tienda de Alcalá de Henares, nos visitó Lorena de La Pajarita, marca referente en el mundo de la pintura decorativa. En este caso, realizamos un taller de decoración con chalk paint, en el que cada asistente pudo customizar una caja de madera.

La chalk paint es una pintura al agua, sin toxicidades ni olores fuertes. Aporta una cobertura perfecta de acabado sedoso y puedes mezclar sus tonos sin necesidad de aplicar previamente ninguna imprimación. Sus tonos pasteles efecto tiza, son ideales para decorar ambientes y darles un aspecto acogedor y natural.

En el taller, Lorena nos enseñó a decorar una caja con chalk paint utilizando la técnica decapé o de aspecto envejecido. Si quieres hacer la misma actividad, a continuación te indico los materiales que necesitas y los pasos que debes seguir:

IMG-20180221-WA0012.jpg

Materiales:

Paso 1. Lija la superficie de tu caja para eliminar cualquier impureza que contenga la madera. A continuación, elimina los restos con una bayeta húmeda.

IMG_20180221_181302.jpg

Paso 2. Escoge entre la gran variedad de tonos chalk paint y comienza aplicando el que quieres que sea tono predominante. Si quieres pintar partes de distinto color, puedes delimitarlas con cinta de pintor. También puedes sobreponer colores, respetando el tiempo de secado entre cada capa, de unos 10 minutos aproximadamente.

IMG_20180221_181607.jpg

Paso 3.Cuando hayas aplicado todas las capas y estén perfectamente secas, con ayuda de una lija de grano fino puedes dejar a la vista partes de diferentes colores, los que hayas aplicado.

IMG-20180221-WA0026.jpg

Paso 4. Protege tu caja aplicando cera de acabado incolora, blanca o con tinte dependiendo del aspecto final que quieras aportar, más natural o envejecido. Para terminar, puedes utilizar lana de acero fina, para que la cera penetre mejor en la madera y quede más pulido.

IMG-20180221-WA0084-min.jpg

¡Ya tienes tu caja decorada con chalk paint! Como ves, aplicar esta pintura es muy sencillo y el resultado es realmente decorativo. Las participantes del taller acabaron encantadas con sus originales creaciones, tal y como se aprecia en la imagen.

IMG-20180221-WA0011-min.jpg

Te recomiendo que visites el siguiente vídeo, en el que nuestros compañeros han renovado un baúl utilizando pintura chalk paint.

Además, para que juntos podamos dar vida a nuestras ideas, te animo a compartir en la Comunidad Leroy Merlin todos tus proyectos.

No olvides realizar tu inscripción para los próximos talleres en tu tienda favorita. ¡Te esperamos! Como siempre, quiero agradecer la participación de todos los que cada miércoles venís a nuestros talleres. ¡Sin vosotros no sería posible!

1 Comentario
Josete
Aprendiz de Plata

Muchas gracias bea.

Todo muy claro y sencillo.

Ne dan ganas de pintar u reciclar viejos muebles. 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?