Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja de madera con milky paint
05-05-2017 17:40
Autor:

El pasado sábado 22 de abril en nuestra tienda de Alcalá de Henares, Dariusz, asesor en la sección de pintura, enseñó en el taller a decorar con milky paint. Una pintura ideal para aportar un aspecto envejecido a los muebles de madera. Contiene caseína, proteína de la leche, es 100% natural y biodegradable, por lo que los residuos se pueden desechar sin necesidad de ir al punto limpio.

IMG_20170422_121101.jpg

En nuestro taller, los participantes decoraron una caja de madera. Si quieres realizar esta manualidad, a continuación te indico los materiales necesarios y los pasos que debes seguir. 

Materiales:

  • Caja de madera natural
  • Milky paint de tu color favorito
  • Guantes
  • Taco de lija
  • Brocha o rodillo de pelo corto
  • Vaso de plástico
  • Agua
  • Esponja
  • Trozo de tela o papel pintado

IMG_20170422_120525.jpg

Paso a paso

1. Primero, lija la superficie de tu caja para eliminar cualquier residuo y suavizar la madera.

IMG_20170422_122124.jpg

2. A continuación, vierte el polvo de milky paint en tu vaso, 3/4 partes del producto, y añade la misma cantidad de agua. Si te queda muy espeso, puedes añadir un poco más de agua para evitar grumos. Y si lo que quieres es dar un aspecto semitransparente, haz una mezcla más líquida.

IMG_20170422_122028.jpg

3. ¡Y ya tienes tu mezcla lista para pintar! Te recomiendo que empieces primero por las partes menos accesibles, como caras interiores, y que continúes por las exteriores. Si te quedan grumos, puedes eliminarlos con una esponja húmeda y aprovechar ese momento para retirar la pintura, hacer vetas y dar a tu caja un aspecto envejecido.

También puedes pintar la caja de varios colores, uno sobre otro, respetando el tiempo de secado de aproximadamente tres horas. Y con ayuda de una lija fina o estropajo, frotar hasta conseguir el color que más te guste.

IMG_20170422_123147.jpg

4. Como toque final, puedes incluir un trozo de tela o de papel pintado en la base y pegarlo con cola.

IMG_20170422_125622.jpg

¡Ya tienes tu caja decorada con milky paint! Te animo a que utilices esta técnica en la renovación de tus muebles y la compartas con nosotros. Además, si quieres informarte de las próximas actividades que se realizan en tu tienda de Alcalá de Henares, entra en nuestra sección de talleres.

Para despedirme, quiero agradecer a todos los asistentes su participación, ya que gracias a ellos, nuestra Comunidad Leroy Merlin cobra vida cada día.

4 Comentarios
Uvieu74
Visitante Regular

Muchas gracias por el taller.

Pasamos un rato muy agradable, aprendiendo una técnica muy interesante.

Con ganas de repetir.

Salu2.

Animador

¡Gracias a ti Uvieu74!

Es un placer realizar cualquier evento contigo, así que te espero en el siguiente.

Un saludo,


zsmanoli
Visitante Regular

Gracias Beatriz por lo atenta y amable que estás siempre en los talleres y tambien a Dariuz que fue muy paciente y explicó todo genial

Animador

¡Gracias zsmanoli!

 

Compartir momentos con personas como tú, consigue que este trabajo sea verdaderamente enriquecedor.

 

Te espero en el siguiente taller Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?