Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja de madera con pintura a la tiza
10-02-2017 17:10
Autor:

Desde hace algún tiempo, el uso de la pintura con efecto tiza está muy presente en todas las tendencias de decoración. Para mostrarnos qué es y cómo utilizarla, el pasado sábado 4 de febrero en Leroy Merlin Alcalá de Henares, nuestros expertos en pintura realizaron un taller. En él pudimos conocer los aspectos más relevantes de la pintura efecto tiza.

IMG_5836.JPG

Nuestros expertos en pintura comenzaron el taller mostrando algunos ejemplos de elementos decorativos donde la pintura había sido utilizada, elementos como un taburete de madera, una cajonera, un marco de fotos, revestimiento de pared, etc. Cada uno diferente, pero donde lo que se buscaba era dar un aspecto envejecido a la superficie.

IMG_5843.JPG

Además del aspecto envejecido que permite crear esta pintura, otras de sus características son su fácil aplicación, rápido secado, el alto grado de cobertura y, principalmente, el poco tratamiento que necesita la superficie donde la apliques. Todo esto hace de esta pintura una gran aliada en los proyectos de decoración.

IMG_5863.JPG

Después de comentar todos los trucos y consejos para utilizar la pintura a la tiza, nuestros compañeros pasaron a la parte práctica del taller. En este caso, los participantes tuvieron la oportunidad de decorar una caja de madera.

Estos son los materiales que utilizamos:

  • 1 cajón de madera de pino sin tratar
  • Papel de lija fino
  • Brocha/rodillo pequeño
  • Guantes
  • Pintura a la tiza, varios colores
  • Lana de acero
  • Cera para el acabado final

IMG_5867.JPG

Y estos los pasos que debes seguir si quieres elaborar nuestro diseño:

1. Debes limpiar la superficie que quieres pintar pasando una lija de grano fino. No necesitarás dar un tratamiento especial, tan solo tendrás que pasar la lija para eliminar la suciedad.

2. Una vez hayas pasado la lija, elige la combinación de colores que quieras para tu caja de madera. Para conseguir un perfecto acabado del efecto envejecido debes elegir un color claro y otro más intenso.

3. Utilizando los guantes para evitar mancharte de más, aplica una primera mano de pintura efecto tiza sobre toda la superficie de la caja.

4. Espera que se seque esta primera capa y aplica una segunda.

IMG_5879.JPG

5. Una vez que este segundo color que has aplicado esté completamente seco, suavemente pasa la lana de acero sobre la superficie en las zonas donde deseas crear el efecto envejecido.

6. Para una mayor adherencia utiliza cera de acabado final, esto hará que el efecto envejecido dure más tiempo.

7. Para finalizar, utiliza un paño limpio para distribuir y pulir la cera que has aplicado.

¡Ya tienes tu caja de madera perfectamente decorada!

IMG_5903.JPG

En la siguiente imagen podrás ver algunos de los proyectos que realizamos durante el taller. Espero que este post te anime a realizar tu propio proyecto de decoración y que luego nos permitas ver el resultado en nuestra sección de Proyectos para también inspirar a más miembros de la Comunidad.

Chalk final.jpg

Si quieres mantenerte informado acerca de los próximos talleres que realizaremos en nuestra tienda, puedes visitar la sección de talleres, la web de Leroy Merlin de Alcalá de Henares o consultar directamente en el mostrador de información de nuestra tienda.

2 Comentarios
OMG
Aprendiz de Bronce

Un éxito!

imilio99
Aprendiz de Plata

¡Qué chulada!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?