Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una percha con papel pintado
28-08-2017 16:44
Autor:

El pasado sábado 19 de agosto, en nuestra tienda Leroy Merlin de Alcalá de Henares, nuestras asesoras de decoración María y Carolina, impartieron el taller de ideas para decorar con papel pintado.

IMG_20170823_131955 (2).jpg

El papel pintado lo puedes utilizar como elemento decorativo para combinar con los muebles, lograr que una estancia parezca más amplia o trasladar el estampado, que antes parecía exclusivo de los textiles, a las paredes de nuestro hogar. También puedes aprovechar para tapar algún desperfecto que exista en la pared, grietas, manchas, etc, quedarán totalmente cubiertas.

Existen tres tipos de papel pintado:

  • Papel: está compuesto por papel y textil, se recomienda instalarlo en estancias de poco tránsito, ya que su resistencia es menor. Para colocarlo, es necesario utilizar la cola especial para papel pintado, y aplicarla tanto en el papel como en la superficie sobre la que lo queremos instalar.
  • Tejido no tejido: este tipo de papel, compuesto por vinilo y una base de textil, es ideal para estancias de mayor tránsito e incluso con humedad como baños, cocinas o habitaciones, ya que el vinilo le aporta resistencia. Su colocación es más sencilla, ya que únicamente debemos encolar la superficie sobre la que lo vamos a instalar.
  • Vinílico: compuesto por papel y vinilo que aumenta su resistencia, tanto a la humedad como a la luz, está indicado para estancias de mucho tránsito. Su colocación también es bastante sencilla, ya que únicamente debemos encolar el papel.

Recuerda que si escoges un papel estampado, debes tener en cuenta continuar el dibujo antes de poner el pliego continuo. Para el corte te recomiendo que utilices un cúter, a ser posible con una cuchilla nueva y te ayudes de un cepillo especial para empapelar y del rodillo para fijar, eliminando así cualquier burbuja de aire. Lo harás mejor si comienzas a pegar desde el centro hasta los extremos.

Tras esta pequeña introducción y como idea para dar vida a esos retales que siempre quedan tras una instalación de papel pintado, en nuestro taller, María y Carolina, nos enseñaron a decorar perchas de madera. Si quieres realizar la misma actividad que nosotros, te indico los materiales que vas a necesitar:

Estos son los pasos que debes seguir para decorar tu percha, toma nota:

Paso 1. Escoge la pieza de papel pintado que más te guste y colócala con el motivo hacia abajo. Apoya sobre la superficie sin dibujo tu percha y con el lápiz dibuja el contorno.

contorno1.jpg

Paso 2. Con las tijeras, recorta el contorno que previamente has marcado. Mi consejo es que evites recortar demasiado, es preferible que te sobre un poco y más tarde lo retires con ayuda de un cúter.

recorta.jpg

Paso 3. Con la brocha, unta de cola la superficie del papel y también la de la percha, si has escogido como nosotros papel con textil.

cola.jpg

Paso 4. Coloca el papel sobre la percha, haciéndolo coincidir lo máximo posible y recuerda que es mejor comenzar a presionar, desde el centro hacia los extremos. Mantén así unos segundos y deja reposar el tiempo de secado que marca el fabricante.

pega.jpg

Paso 5: Puedes decorar la barra de tu percha con tela, o con papel pintado, enrollando algunos retales de diferentes colores y combinándolos entre sí. Como toque final, puedes colocar en la parte superior un lazo.

cinta.jpg

¡Ya tienes tu percha decorada con papel pintado!

Espero que te haya gustado nuestra idea, si te decides a ponerla en práctica te invito a subir tu proyecto para que juntos, podamos dar vida a nuestras ideas con tu inspiración.

Recuerda que el próximo sábado tenemos un nuevo taller y esperamos que participes con nosotros. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?