Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos los beneficios de Google Home
11-12-2018 12:14
Autor:

El pasado viernes 23 de noviembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, comprobamos lo fácil que resulta interactuar con el asistente de voz de Google Home. Nuestro compañero Omar, nos enseñó a configurar el altavoz con nuestro dispositivo móvil y a utilizar diferentes comandos, dependiendo de lo que queríamos conseguir en ese momento.

google2.jpg

Google Home es un altavoz que te permite interactuar con los diferentes dispositivos electrónicos de tu hogar, ya que se comunica con ellos a través del sistema wifi. Lo puedes encontrar en dos tamaños y dispones también de un accesorio inteligente: 

  • Google Home Mini, ideal para que los más pequeños apaguen las luces, pongan música o jueguen con él, ya que puede recitar adivinanzas, jugar a piedra papel o tijera, buscar sinónimos. También puede resultar muy práctico como apoyo académico, porque es capaz de decir cualquier definición, recordar alguna fecha o acontecimiento histórico. 
  • Google Home, su alcance es mayor y su altavoz de gran ampliación te permite escuchar música con mejor resolución. La parte superior es táctil para controlar el dispositivo y cuenta además, con un sistema luminoso, que te permite detectar el estado que se encuentra. Regular la temperatura de tu calefacción, leer los mensajes de tu correo electrónico o consultar el tráfico, son solo algunos de los ejemplos de las múltiples soluciones que te aportará este sistema inteligente.
  • Google Chromecast2se conecta al puerto HDMI de tu televisor consiguiendo que puedas reproducir en él cualquier contenido de tu teléfono móvil. Podrás consultar tu agenda, visualizar fotos y vídeos o reproducir tu película favorita.

google3.jpg

Recuerda que, para que Google pueda encender o apagar las luces debes cambiar las llaves de luz convencionales e instalar interruptores wifi. Con los dispositivos eléctricos sucede lo mismo, deberás instalar enchufes inteligentes en las conexiones de los aparatos que quieras que interactúen con Google. De este modo, se podrán comunicar entre ellos haciendo caso a todas tus peticiones.

google1.jpg

La configuración en cualquier caso es muy sencilla, tan solo debes descargar las aplicaciones que el asistente de voz te va recomendando para poder interactuar con tu dispositivo móvil, y aceptar los permisos de privacidad imprescindibles para ello. 

"Ok Google" será desde hoy mismo el comienzo de todas tus frases. Para comprobarlo, te animo a que visualices el siguiente vídeo explicativo, cómo configurar Google Home.

Te recomiendo que visites el proyecto qué son los termostatos inteligentes  de @JaimeFiol, ya que es el complemento perfecto para ahorrar en calefacción a la vez que mantienes tu vivienda en la temperatura óptima. Si quieres, también puedes compartir con nosotros tus conocimientos de domótica, creando tu propio proyecto.

Esperamos que te haya gustado nuestro taller y nuestro resumen, recuerda que la próxima semana tienes una cita en los talleres de Leroy Merlin Alcalá de Henares, y para ello, es imprescindible que realices tu inscripción, ya que como sabes el aforo es limitado.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?