Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hicimos un salvamantel con cuerda de cáñamo
08-10-2018
Autor:

El pasado jueves 4 de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, impartimos un taller de manualidades en el que creamos un salvamantel con cuerda y lo decoramos con chalk paint.

En este post te cuento todos los detalles para que aprendas a hacerlo desde casa. ¡Manos a la obra!

cuerda7.jpg

Para realizar esta manualidad recomendamos la cuerda de cáñamo, proveniente de la planta que le da su nombre y que la hace ideal para cualquier trabajo de construcción o bricolaje, ya que sus características más notorias son la ligereza, la suavidad y la alta capacidad de resistencia.

Se utiliza en náutica, textil, deportes y en numerosos trabajos de decoración, ya que aporta un aspecto sencillo, rústico y la sensación de haberlo hecho por uno mismo.

También puedes optar por la opción sintética hecha con polipropileno, su aspecto es prácticamente el mismo y supera en resistencia exterior a la natural, ya que permanece intacta aún estando en la intemperie.

Nosotros decoramos con chalk paint, sobre todo por la gran variedad de colores que ofrece y por lo rápido que seca, permitiendo así aplicar unos tonos sobre otros y decorar a tu gusto.

cuerda9.jpg

A continuación, te indico los materiales que necesitas y los pasos que debes seguir para elaborar tu salvamantel con cuerda. ¡Comenzamos!

Prepara los materiales:

cuerda3.jpg

Paso a paso:

1. Corta la cuerda. Con ayuda de un metro, calcula unos 4 metros de cuerda y pon cinta adhesiva en el extremo. De este modo evitas que el trenzado de la cuerda se deshaga cuando lo cortes con la tijera. Corta por la mitad y así tendrás protegidos los dos extremos, el final de tu cuerda y el principio de la bobina.

2. Pistola termofusible. Enchufa a la corriente la pistola termofusible para que coja temperatura e introduce por el orificio trasero, una barra de silicona para que comience a fundirse.

cuerda1.jpg

3. Enrolla la cuerda. Te recomiendo que te apoyes sobre una superficie plana y que evites tocar las partes que has sellado recientemente, ya que estarán calientes y te puedes quemar. Comienza a enrollar la cuerda a la vez que la fijas con la silicona caliente, reforzando el principio para que no se deshaga posteriormente con el uso. Continúa aplicando silicona en todo el contorno y a la vez, enrolla otro poco de cuerda antes de que se enfríe y no selle. Si te sucede eso, podrás retirar la silicona tirando y aplicando de nuevo.

cuerda5.jpg

4. Pinta con chalk. Escoge la pintura chalk que más te guste y pinta con una brocha plana. Te recomiendo que pintes haciendo círculos para cubrir mejor toda la superficie. Puedes combinar diferentes colores y fundirlos unos sobre otros, o delimitar formas con cinta de carrocero y personalizar así tu salvamantel.

cuerda10.jpg

5. Protege con cera. Cuando la pintura esté seca aplica con una gasa a toques, la cera protectora. Recuerda aplicar anualmente para asegurar que tu mantel está protegido.

cuerda2.jpg

¡Ya tienes un precioso salvamantel hecho por ti mismo!

cuerda8.jpg

Si quieres inspirarte con otra idea, te aconsejo que visites el proyecto de @AnaIsabelMartin en el que nos enseña a realizar estanterías rústicas con madera y cuerda. Seguro que te animas a crear la tuya, así que espero que lo compartas con nosotros en el apartado de Proyectos.

No olvides inscribirte en el próximo taller de tu tienda para asegurar tu plaza. ¡Te esperamos! 

9 Comentarios
Jorpal
Visitante Regular

IMG_1445.JPGUna tarde productiva en buena compañia.

Marijose67
Aprendiz de Bronce

Jorpal qué bonito te ha quedado!!!!

Lo has hecho con pintura? Con servilleta, decopage?

Gracias

Jorpal
Visitante Regular

Es una mandala que tenia. Es un folio pegado con cola como si fuese decopauge

Marijose67
Aprendiz de Bronce

Pues te ha quedado genial, artista!

Animador

@Jorpal muchas gracias por compartirlo es precioso. Esto es lo que más me gusta de los talleres, os damos un poquito y vuestro ingenio hace el resto.

Un saludo, 

Marijose67
Aprendiz de Bronce

IMG_20181017_090118.jpgPues así quedó mi salvamantel, me queda echarle cera y frotar un poquito. Cada día aprendo algo nuevo en los talleres de Leroy Merlín.

 

Jorpal
Visitante Regular

Me encantan los colores.

Marijose67
Aprendiz de Bronce

@Jorpal, gracias, haces a juego el servilletero?

Animador

@Marijose67 y @Jorpal me encantan vuestros salvamanteles con cuerda. El servilletero lo podréis pintar también a vuestro gusto.

Nos vemos en el taller, un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?