Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jorge aprendió a usar la miniherramienta en madera
20-12-2018 12:24
Autor:

El pasado miércoles 12 de diciembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, nuestro compañero @CDiaz nos enseñó a crear un cuadro de Navidad utilizando la miniherramienta.

IMG_20181212_192752_1.jpg

Antes de comenzar a explicar la actividad, vamos a conocer un poco más sobre las características y prestaciones que ofrece esta herramienta. Es ideal para realizar trabajos de precisión, ya que sus múltiples accesorios de tamaño mini te permiten ser minucioso en tus acabados.

Cambiando de forma sencilla el cabezal y añadiendo el que se adapte a las necesidades del trabajo que vas a realizar, puedes cortar, pulir, lijar y tallar en cualquier superficie de madera, metálica o vidrio. Además, siempre tienes la opción de añadir el brazo extensible, que disminuye el peso y la vibración que recae sobre tu brazo y que hará aún más precisos tus trabajos, ya que es prácticamente como si sujetaras un bolígrafo.

IMG_20181212_181956.jpg

En nuestro taller, tuvimos la suerte de poder inspirarnos con la creatividad de @JORGESACRISTAN, que asiste a nuestros talleres desde hace pocos meses, por lo que su opinión respecto a la Comunidad y las actividades que impartimos en tienda es realmente interesante. Así que al terminar, hablamos un ratito para conocer mejor su punto de vista.

Jorge, ¿cómo conociste la Comunidad Leroy Merlin?

Cuando entré a la tienda, me fijé en el panel que hay en la entrada con fotos de talleres y la planificación mensual. Me fijé en un taller que captó mi atención, el de pintar y renovar puertas, ya que era precisamente lo que quería hacer en mi casa. Finalmente, no pude asistir.

IMG_20181212_182905.jpg

Entonces, ¿cuál fue el primer taller en el que participaste?

Pasé por el pasillo central y vi el taller de transfer en la sección de pintura. Había mucha gente pintando en varias mesas y me invitasteis a unirme y hacer la actividad. Me explicasteis cómo darme de alta en la Comunidad e inscribirme a los talleres. Desde entonces, es raro que me pierda uno.

Hoy hemos aprendido a utilizar la miniherramienta, ¿conocías sus utilidades?

Yo tengo una miniherramienta en casa que utilizo para pulir y abrillantar las piezas de mi moto, ya que son muy delicadas y este tipo de miniherramienta me aporta la precisión que necesito.

IMG_20181212_183221.jpg

¿Conocías las opciones de trabajo que te brinda esta máquina?

Todas no, nunca había grabado con ella, ni sabía que se podía añadir un disco de corte o tallar en cristal. La verdad es que me anima a practicar más y a probar las múltiples opciones que me puede aportar.

IMG_20181212_190843.jpg

¿Te animarías a compartir tus trabajos en el apartado de Proyectos de la Comunidad?

Sí, quiero compartirlos. He visto algunos proyectos y cuando investigue y practique más con la miniherramienta, quizás suba los pasos que sigo para arreglar las piezas de la moto. Seguro que le sirve a muchas personas y se animan a pulir y reparar ellos mismos las piezas de sus vehículos.

¿Recomiendas la Comunidad?

Sí, siempre. Cuando muestro mis trabajos en casa o vienen amigos a verme y preguntan, siempre les digo cómo lo he hecho y les animo a que se inscriban a los talleres de Leroy Merlin Alcalá de Henares. Entras al taller pensando que vas hacer una cosa y sales con muchas más ideas y técnicas. Todos los asistentes aportan e inspiran y para mí es enriquecedor.

IMG_20181212_183155.jpg

¿Qué taller propones para que lo impartamos próximamente?

Me gustaría aprender a instalar bloques de vidrio, para levantar un muro decorativo y también crear un panel recordatorio en el cual poder colgar tarjetas, anotar citas de eventos y, que a la vez, tenga apariencia decorativa.

¿Vas a regalar el cuadro que has tallado hoy?

Lo voy a colocar en casa para decorar, como todos los trabajos que hago en los talleres para que todos lo vean y se animen a participar. 

IMG_20181212_192814.jpg

Esperamos que al igual que Jorge, te animes a formar parte de la Comunidad Leroy Merlin y participes en los talleres de Alcalá de Henares. Si quieres, puedes inspirarte con el proyecto haz tu estantería personalizada en el que @OlgaEstebanR te explica cómo de forma sencilla, puedes decorar un rincón con una estantería de madera y estructura de hierro.

Si te animas a crear tu estantería y así poner en práctica las utilidades de la miniherramienta, recuerda compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos para que juntos podamos dar vida a nuestras ideas. Te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Alcalá de Henares para que aprendas a crear con tus propias manos y utilizando diferentes técnicas de bricolaje. Recuerda realizar tu inscripción en la sección de Talleres de tu tienda, ya que como sabes, el aforo es limitado.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?