Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

María Jesús aprendió a decorar la mesa de Navidad
28-12-2018 17:12
Autor:

El pasado miércoles 19 de diciembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, nuestra compañera Carmen nos enseñó las claves para decorar la mesa de Navidad. Además, nos enseñó a crear un portacubiertos con forma de árbol de Navidad. 

IMG_20181226_175258.jpg

Son fechas en las que nos reunimos con las personas más importantes de nuestra vida para disfrutar de las comidas de estas fiestas y como siempre, nos encanta ofrecer lo mejor de nosotros mismos y decorar la mesa, con cariño y estilo navideño.

Para comenzar, es imprescindible que valores el espacio que vas a decorar y escojas los accesorios acordes a las dimensiones de tu espacio.

• Comienza protegiendo la superficie de tu mesa colocando un protector de las dimensiones adecuadas. Son muy prácticos, ya que contienen un tratamiento impermeable y además, permiten el lavado a máquina a una temperatura de hasta 40 grados. De este modo, garantizas que tu mesa quede libre de roces y manchas.
  • Ahora ya puedes colocar el mantel decorado con los motivos que más te gusten. Tejidos como el algodón o el lino, son fáciles de limpiar y además, resultan muy agradables al tacto.
  • Te aconsejamos colocar sobre el mantel, un camino decorativo en el mismo tono que los motivos de este. Lo puedes colocar a lo largo de la mesa, o poner dos o más cubriendo el ancho. Te servirá también, para delimitar el espacio de cada comensal. 
  • Puedes decorar el centro de la mesa utilizando adornos navideños, centros con velas o coronas navideñas. Para los cubiertos puedes preparar unas servilletas de tela y anudarlas con cuerda, lazos, borlas para cortinas o cualquier accesorio decorativo que se te ocurra. Lo más importante es aportar tu toque personal con un accesorio que suele tener otra utilidad, pero que en tu decoración, combine a la perfección.

IMG_20181226_174526.jpg

En nuestro taller aprendimos a crear un portacubiertos navideño con forma de árbol, utilizando una base de corcho forrada con tela, ambientada con los motivos de nuestra temática.

Para anudar, escogimos una borla que habitualmente se utiliza para recoger las cortinas a un lado, y que aporta a nuestra decoración un toque natural. Además, tuvimos la suerte de poder contar con la creatividad de @chusblanco, que asiste a nuestros talleres desde hace un par de años, por lo que su opinión nos interesa mucho.

IMG_20181226_174456.jpg

María Jesús, ¿Cómo conociste los talleres de Leroy Merlin? 

A través de la web de Leroy Merlin vi un apartado que ponía "participa en nuestros talleres" y me llamó la atención. Enseguida me registré y comencé a inscribirme en los talleres de Alcalá de Henares. Desde entonces, intento no perderme ninguno.

¿Qué es lo que te parece más interesante de nuestros talleres?

Lo que me parece más interesante es poder experimentar con materiales y herramientas que no conocía y que gracias a los talleres, me animo incluso a experimentar en mi casa. Me encanta poder crear elementos decorativos o realizar trabajos por mí misma, es realmente satisfactorio.

¿Qué manualidad has realizado hoy? ¿Te ha resultado difícil?

Hoy he realizado unos árboles para poner los cubiertos y servilleta en la mesa de Navidad. Primero he creado la silueta en el corcho y la tela, utilizando un lápiz y una plantilla con forma de árbol. Después con un adhesivo sin disolvente especial para tela, he forrado el corcho. Me ha resultado muy sencillo y muy entretenido.

¿Vas a animarte a realizar más proyectos en casa a raíz de este taller?

En casa creo muchos elementos decorativos y mezclo las técnicas aprendidas en la tienda con las ideas que se me ocurren, así que sí realizo mis propios talleres.

mesa navidad3.jpg

¿Visitas proyectos de otros usuarios?

Sí, a veces en la Comunidad busco un tema que me interesa y visito proyectos de otros usuarios para inspirarme. Algunos incluso los he repetido y el resultado ha sido excelente.

¿Te animas a subir un proyecto?

Me animaré y el próximo trabajo que realice en mi casa lo compartiré con todos vosotros, así que, espero que os guste. 

¿Sobre qué temas te gustaría que hiciéramos los futuros talleres?

Me gustaría aprender a trabajar en vidrio, quizás a pintar y decorar con alguna pintura o técnica especial. También quiero decorar piedras con alguna idea que me podáis aportar en los talleres.

¿Por qué recomendarías asistir a nuestros talleres?

Yo recomiendo la Comunidad y recomiendo asistir a los talleres de Leroy Merlin Alcalá de Henares, porque se pasa un rato muy agradable, se conoce gente con los mismos intereses y se aprenden técnicas nuevas.

mesa navidad.jpg

Si quieres más ideas para decorar la mesa de Navidad, no te puedes perder el proyecto centro de mesa navideño creado por @graciela_garcia, con materiales básicos y de forma sencilla puedes crear un árbol decorativo con mucho estilo.

También te recomiendo que veas cómo hacer un servilletero de Navidad creado por @Pilar, el resultado es realmente bonito y quedan muy personalizados con el nombre de cada comensal, espero que te gusten.

Si te animas a llevar a cabo alguno de ellos, recuerda compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos, para que nosotros también podamos inspirarnos con tu idea.

Te esperamos en el próximo taller de Leroy Merlin Alcalá de Henares para que juntos demos vida a nuestras ideas. Recuerda realizar tu inscripción en el apartado de Talleres de tu tienda, ya que como sabes el aforo es limitado.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?