Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

María José nos enseñó a crear un cuadro con macramé
22-03-2019
Autor:

El pasado día 1 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, vivimos un taller muy especial junto a @Marijose67 que nos enseñó a crear una hoja decorativa, aplicando la técnica de macramé.

macrame.jpg

María José es una habitante imprescindible en nuestras tardes de talleres, ya que con cada propuesta, demuestra poseer una gran capacidad creativa, que además sabe transmitir muy bien al resto de asistentes, por lo que la invitamos a impartir un taller.

El macramé es una técnica que requiere una gran habilidad por parte de la persona que la lleva a cabo, ya que consiste en la realización de una serie de nudos, que siguen un patrón marcado y que puede realizarse utilizando hilo o cuerda, para crear diferentes formas. Durante el taller, aprendimos a crear una hoja decorativa, que colocamos en un marco de fotos y que servirá para decorar nuestro hogar. 

IMG_20190301_191737.jpg

Estos son los materiales que utilizamos:

IMG_20190301_170748.jpg

Durante el taller, le realizamos a María José algunas preguntas y esto es lo que nos respondió:

¿Cómo conociste la Comunidad?

Encontré la Comunidad como sugerencia de talleres, en una de las redes sociales que visito y me pareció interesante. Así que entré, vi las propuestas de talleres y me inscribí en uno.

¿Cuál fue tu primer taller? 

En mi primer taller aprendí a crear un huerto urbano, en el que sembré mi famoso apio, que está siendo muy comentado en la Comunidad. De todos los asistentes, soy la única que ha conseguido que la planta crezca y la he repartido entre algunos de los asistentes a los talleres, así que ahora ¡todos tenemos apio!

IMG_20190301_181006.jpg

¿Qué te hizo repetir?

Me gustó el dinamismo del taller y lo bien que me hicieron sentir. Además, en el resto de talleres, he descubierto la creatividad de muchos de los asistentes que me sirven de inspiración. 

IMG_20190301_181614.jpg

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear una hoja con macramé?

Tras participar en el taller en el que @FrutoSamore-12 nos enseñó a crear un revistero aplicando esta técnica, quise conocer más y busqué nuevos retos e ideas que me llevaron a crear esta hoja o pluma decorativa. 

IMG_20190301_170758.jpg

¿Cuáles son los pasos que recomiendas seguir?

Primero cortas un trozo de hilo de unos 40 cm, lo doblas por la mitad y lo pegas con cinta de carrocero sobre tu superficie de trabajo. Esta cuerda va a ser la guía sobre la que realices los nudos. Para ello, corta varios trozos de la misma cuerda y del mismo largo, que irás anudando alternando el sentido. El resultado final tiene muchas utilidades, ya que colocando una argolla lo puedes utilizar de llavero, lo puedes colgar de un tirador, o como en nuestro taller, puedes introducirla en un marco y decorar así cualquier parte de la casa.

IMG_20190301_181159.jpg

¿Qué te animó a impartir el taller?

Comenté con algunos asistentes la pluma que estaba realizando y varias personas se interesaron, así que la animadora de tienda me hizo la propuesta y la acepté. Al principio me daba respeto el hecho de ponerme delante de mis compañeros, porque no sabía si sería capaz de transmitir bien cómo se realiza. Una vez comencé, me di cuenta de que estaba como cada tarde, en familia. Me animé y ahí están los resultados que son geniales.

IMG_20190301_181031.jpg

¿Qué sensación has tenido durante el taller?

Estuve delante de 15 personas que habitualmente son mis compañeros en los talleres y mi única preocupación era resolver todas las dudas, prestarle atención a todos y que disfrutaran creando esta hoja decorativa. Mi sensación final tras ver los resultados es que seguramente, esta idea les sirva para crear otras formas decorativas.

IMG_20190301_184741.jpg

¿Volverías a impartir un taller?

Por supuesto. Los compañeros han sido muy receptivos, el resultado final ha sido muy bueno, y para mí personalmente, ha sido una experiencia muy entretenida.

IMG_20190301_190533.jpg

¿Qué te aportan los talleres de Leroy Merlin?

Me animan a salir de casa y hacer cosas, además de conocer personas con las que comparto gustos y me aportan inspiración. Además, son muy variados y descubro materiales diferentes, sus usos y técnicas. En ocasiones, comento con mi entorno lo que he aprendido y se sorprenden de que haya instalado suelo, o una puerta y les encantan los trabajos decorativos que tengo en casa.

IMG_20190301_181244.jpg

¿Conoces el apartado de Proyectos?

Lo conozco y lo visito muchísimo porque busco inspiración y cuando lo encuentro, un proyecto me lleva a otro, por lo que acabo siempre descubriendo mucho más. Lo que no sé es si me atreveré a compartir uno algún día, ya os lo contaré.

IMG_20190301_192035.jpg

Esta es la idea que nos propone María José y esperamos que te haya gustado, así que si te animas a crear con macramé tu hoja decorativa, no olvides compartirla con nosotros subiendo el paso a paso al apartado de Proyectos

Si quieres encontrar más ideas, no dudes en visitar macramé étnico de @Gema_Pineda, seguro que te inspira porque el resultado final es precioso y tanto los materiales como los pasos, son muy sencillos.

Te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Alcalá de Henares para continuar dando vida a nuestras ideas. Si quieres asegurar tu plaza, realiza hoy mismo tu inscripción accediendo al apartado de Talleres.

¡Te esperamos en tu tienda!

6 Comentarios
Daviniaaj
Visitante Regular

Enhorabuena @Marijose67 !!! Una pena haberme quedado sin plaza para asistir, esos sí, ya tengo el apio! muchas gracias!!!

Marijose67
Aprendiz de Bronce

Ayyyy @Daviniaaj cuánto te eché de menos. No te preocupes que te enseñaré a tí sola como de hacen, para que luzcan en tu casa nueva.

Un beso enorme!!!!

Marijose67
Aprendiz de Bronce

Una mención especial a @BeatrizFdez que nos facilita siempre material, nos anima, nos ayuda, nos trata como reinas y nos hace de enlace entre nosotras para formar una pequeña familia.

Gracias @BeatrizFdez sin tí, nada seria lo mismo. Gracias por tu ayuda siempre, por tu capacidad de improvisar, por estar pendiente con cada una de nosotras y hacer de todo esto un gran grupo que aprendemos cada día.

Gracias a Leroy Merlín, por ofrecer este tipo de talleres, nos encantan y que casi siempre nos compramos materiales que son recomendables y que nos sirven para hacer nuestros trabajos en casa.

Gracias.

Animador

@Marijose67 Gracias a ti por tus bonitas palabras y por confiar en mi y en los talleres de Alcalá. Espero poder disfrutar contigo muchas tardes y seguir innovando con trabajos diferentes.

Un saludo,

Maestro de Bronce

Que bien @Marijose67 me alegro que te sirviera de inspiración mi taller!

Un abrazo grande!

Marijose67
Aprendiz de Bronce

Gracias @FrutoSamore-12 , el macrame me ha enganchado totalmente.

Veo tus trabajos y son maravillosos, me queda mucho por aprender, pero seguiré intentándolo!!!

Un besazo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?