Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos un colgador infantil para la puerta
15-02-2019 13:08
Autor:

El pasado jueves 31 de enero, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, impartimos un taller infantil, en el que los más pequeños aprendieron a crear un colgador para la puerta y lo personalizaron, utilizando papel pintado. Si quieres conocer más detalles y hacer tu propio colgador, no te pierdas este post, en el que te explicamos paso a paso cómo crearlo.

colgador 3.jpg

La idea de crear un colgador infantil para la puerta nació con la intención de hacer partícipes en nuestros talleres a los más pequeños, ya que muchas veces acompañan a los adultos ayudando en todo lo que pueden y esperando a que terminen pacientemente.

Así que, quisimos darles la opción de crear con sus propias manos un elemento decorativo y muy fácil de elaborar, pero que a la vez los hiciera protagonistas, añadiendo su nombre y formando parte de su habitación.

Como elemento principal utilizamos cajas de cartón reutilizadas y retales de papel pintado. Creemos en la importancia de reciclar y darle una segunda vida a cualquier material que se pueda aprovechar. De esta forma, durante nuestro taller los más pequeños aportaron toda su creatividad y dieron vida a sus ideas, creando su colgador para puerta.

colgador 2.jpg

A continuación, te indicamos los materiales y los pasos que debes seguir para personalizar tu colgador infantil.

Materiales:

IMG_20190131_165822.jpg

Comenzamos a personalizar nuestro colgador infantil.

Paso 1. Coloca la plantilla sobre la superficie de cartón y con ayuda del lápiz, dibuja el contorno de tu colgador. Tendrás que repetir este paso en el corcho y en el papel pintado, teniendo en cuenta que debes girar el colgador para hacer las dos caras. Además, te recomendamos que vigiles muy bien los contornos para evitar que alguna pieza quede más gruesa y estropee el resultado final de tu trabajo.

IMG_20190131_181953.jpg

Paso 2. Recorta cada pieza con ayuda de unas tijeras teniendo en cuenta que necesitas una base de cartón, dos piezas de corcho, que las colocarás a cada lado de la base, y dos de papel pintado, que irán sobre las piezas de corcho. Como en el paso anterior, recuerda respetar muy bien los contornos para evitar que ninguna pieza sobresalga más que el resto. 

IMG_20190131_182002.jpg

Paso 3. Pega las dos piezas de corcho sobre la base de cartón que has creado. Para ello, utiliza una cola blanca multiusos y extiéndela sobre toda la superficie, con ayuda de un pincel. Presta mayor atención a los bordes, aplicando mayor cantidad de producto para evitar que con el paso del tiempo, se despegue. Aunque si esto pasa, siempre puedes volver a pegar utilizando la misma cola adhesiva.

IMG_20190131_182101.jpg

Paso 4. Es el momento de decorar el corcho. Para ello, puedes utilizar el pliego de papel pintado que has recortado o añadir pequeños detalles o recortes con los motivos que más te gusten. En esta ocasión, para fijarlo te recomendamos que utilices cola especial para papel pintado y que la extiendas sobre la superficie o la forma que has escogido. Además, para eliminar el aire que pueda quedar entre la superficie y el papel, puedes frotar con un papel desde el centro hasta los extremos.

IMG_20190131_183214.jpg

Paso 5. Puedes personalizar aún más tu colgador añadiendo tu nombre, tus iniciales, un corazón o lo que más te guste. Así que dibuja sobre un trozo de fieltro, las letras o símbolos que has escogido, recorta cada uno de ellos con las tijeras y fíjalos utilizando cola blanca y un pincel.

IMG_20190131_185018.jpg

Paso 6. El toque final lo puedes dar cubriendo el contorno con fieltro, cuerda, un lazo o cualquier elemento decorativo que te guste. Para fijarlo, puedes ayudarte de una pistola de silicona caliente o aplicar cola blanca con un pincel. Si utilizas esta última opción, recuerda ir presionando para que la cola se fije por todo el perímetro.

IMG_20190131_184735.jpg 

¡Ya tienes tu colgador de puerta totalmente personalizado!

colgador 1.jpg

Así de sencillo es conseguir que los más pequeños liberen toda su creatividad, elaborando sus propios elementos decorativos para adornar su habitación. Si quieres otra idea para seguir creando junto a los más pequeños, te recomendamos que visites el proyecto álbum casero de @Zulam o cuadros de tela de @EvaGarrido , los dos son muy sencillos, por lo que podrás hacer partícipes a los más pequeños. Si te animas a elaborar alguno de ellos, recuerda compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos, para que juntos podamos inspirarnos con tu idea. 

Además, te esperamos el próximo miércoles en tu tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares para seguir aprendiendo técnicas nuevas, a la vez que nos inspiramos con la creatividad de todos los asistentes. Recuerda, que para asegurar tu plaza es necesario que realices tu inscripción en el apartado de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?