Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pilar aprendió a decorar tulipas con decoupage
06-02-2019 13:54
Autor:

El pasado jueves, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, aprendimos a decorar tulipas de tela, utilizando la técnica decoupage. Si quieres conocer más detalles y realizar tú mismo tu trabajo de decoración, no te pierdas este post en el que te explicamos paso a paso como conseguirlo.

IMG_20190118_085930.jpg

La técnica decoupage consiste en adherir imágenes provenientes de un folio o una servilleta, sobre una superficie, utilizando una cola especial que te ayudará a fijarla de forma que parezca que ha sido pintada.

En nuestro taller hicimos decoupage con servilletas decoradas con diferentes motivos. Escogimos servilletas debido a su grosor tan mínimo, ideal para crear el efecto óptico de que se trata de pintura.

IMG_20190117_192415.jpg

Si lo que buscas es actualizar las tulipas de tela y darles un aspecto más actual, el decoupage combinado con pintura de tela se convierte en una de las opciones más prácticas y fáciles de aplicar. En nuestro taller, tuvimos la suerte de contar con la creatividad de @Ruspita  que acude a nuestros talleres desde el mes de diciembre, por lo que su opinión como nueva habitante es realmente interesante. Cuando terminó el taller nos regaló unos minutos de su tiempo y esta es una pequeña muestra de la conversación que mantuvimos. 

IMG_20190117_170442.jpg

Pilar, ¿Cómo conociste la Comunidad?

Hace muchos años participé en un taller en Leroy Merlin que consistía en decorar una maceta con plantas de interior, todavía la tengo y guardo buen recuerdo de aquella experiencia. No obstante, descubrí los talleres de Alcalá de Henares por un catálogo que recibí en diciembre y en el que estaba la planificación, enseguida entré en la web y me inscribí.

IMG_20190117_192323.jpg

¿En qué ha consistido el taller de hoy?

Hemos decorado una tulipa con decoupage. Para ello he necesitado servilletas de papel decoradas, film transparente, cola especial para decoupage, pincel y pintura para tela. He recortado con los dedos cuidadosamente las imágenes que quería utilizar y después con la técnica de la cola y film transparente, las he fijado a la superficie. Para finalizar, he punteado el contorno de las figuras con el pincel y pintura de tela y estoy muy satisfecha con el resultado.

IMG_20190117_191513.jpg

¿Crees que volverás a utilizar esta técnica en tus trabajos de DIY?

Seguro que sí porque se puede utilizar para decorar madera, una teja, una caja o macetas de cerámica, y el resultado es genial. Supongo que también depende de los motivos que escojas en las servilletas y cómo los combines, pero conociendo la técnica podría emplearlo en mis trabajos de decoración.

¿Realizas trabajos de manualidades en casa?

¡Sí, muchos! Hicimos una fiesta de cumpleaños infantil con la temática hawaiana y fabricamos un tiki-bar con cajas de cartón que enlazamos entre sí con tubos de plástico. Hicimos unos soportes utilizando conchas de playa y lo decoramos con telas, camisetas, y cintas. El resultado fue extraordinario.

IMG_20190117_192326.jpg

¿Conoces el apartado de proyectos de la Comunidad?

Sí, me gusta visitarlo y estar al día de los trabajos que suben los demás usuarios, me inspiran y me aportan bastantes ideas. Quizás me anime y comparta yo también alguna de mis ideas, que son muchas y las suelo llevar a cabo en mi tiempo libre.

¿Cuál te gustaría que fuera el próximo taller?

Me encantaría trabajar con flores artificiales, quizás crear un árbol decorativo o algún centro bonito y a ser posible, que se impartiera por la mañana, que es cuando dispongo de más tiempo.

IMG_20190117_193326.jpg

¿Recomendarías la Comunidad?

La recomiendo a todas las personas de mi entorno que les gustan como a mi las manualidades, además he creado un pequeño vínculo con las personas que suelen asistir a los talleres, porque es muy agradable aprender de ellas, me enseñan siempre lo que saben y es enriquecedor.

¿Qué es para ti la Comunidad de Leroy Merlin?

Un espacio para compartir ideas, aprender nuevas técnicas y conocer personas con tus mismos intereses.

IMG_20190117_194535.jpg

Este es el resultado final de la tulipa de Pilar, decorada con decoupage. Si quieres adquirir más ideas para decorar con esta técnica no dejes de visitar el proyecto como decorar velas por @ROSA-SERRANO aplicando esta sencilla técnica consigue darle otro aspecto a un porta velas. Si te animas a emplear esta u otra técnica en tus trabajos de DIY, no olvides compartirlo  con nosotros en el apartado de proyectos para que juntos, le demos vida a nuestras ideas. 

Recuerda que el próximo miércoles hay un nuevo taller y esperamos que participes así que realiza hoy mismo tu inscripción en el apartado de talleres de tu tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, y asegura tu plaza. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?