Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos nuestro propio árbol de Navidad DIY
22-12-2016 12:10
Autor:

A falta de pocos días para la Navidad solo queda dar unos retoques a la decoración, y crear un árbol navideño con tu propio diseño y estilo puede ser una alternativa original y divertida para ese último complemento. Para mostrar lo fácil que puede resultar, el pasado sábado 17 de diciembre, en Leroy Merlin Alcalá de Henares, nuestros compañeros de la sección de jardín realizaron un taller donde pudimos elaborar nuestro propio árbol de Navidad DIY.

IMG_5131.JPG

Nuestros expertos en decoración navideña comenzaron el taller mostrando algunos de los estilos y tendencias de decoración, así como diferentes materiales y herramientas con los que fácilmente podrás realizar el proyecto tú mismo. En este caso hicimos un árbol de Navidad utilizando listones de madera de pino natural.

ARBOL031.jpg

Estos son los materiales que necesitarás para realizar esta versión DIY del árbol de Navidad:

  • Un listón de madera de 4 cm de ancho y 75 cm de longitud
  • Varios listones de madera de 4 cm de ancho y distintas longitudes
  • Clavos sin cabeza de 1,6 x 35 mm
  • Lija
  • Decoración variada, según el estilo que le quieras dar

ARBOL06.JPG

Y estos los pasos que debes seguir para realizar el diseño:

  1. Debes limpiar los listones de madera y lijarlos suavemente.
  2. Sobre una superficie lisa, coloca el listón más largo, servirá como tronco del árbol.
  3. Deja aproximadamente unos 12-15 cm desde uno de los extremos del listón largo y en perpendicular coloca un listón de 50 cm formando una cruz. Une los listones utilizando los clavos.
  4. Comienza a colocar, de forma descendente, el resto de listones hasta llegar al extremo superior del tronco del árbol, donde colocarás el listón más pequeño.
  5. Una vez que tengas la estructura formada limpia los restos que pudieran quedar en la madera y pásale suavemente la lija.

Ahora ya puedes dar rienda suelta a tu creatividad, completa tu árbol de Navidad con la decoración que más te guste: bolas de colores, pequeñas figuras, cuerda de sisal, etc. Tienes miles de opciones. Si así lo deseas puedes dar un acabado final a la madera con barniz o pintura. También puedes terminar tu decoración colocando una guirnalda de luces envolviendo el tronco del árbol.

ARBOL05.JPG

Espero que este post te ayude a llevar a cabo tu proyecto, que te animes a realizar una decoración con tu propio estilo y que luego nos permitas ver el resultado en nuestra sección de Proyectos para inspirar a más miembros de la Comunidad.

Te recuerdo que si quieres mantenerte informado o inscribirte en los próximos talleres que realizaremos en nuestra tienda, puedes visitar nuestra sección de talleres en la Comunidadnuestra página web o consultar directamente en el mostrador de información de nuestra tienda.

1 Comentario
Ferretera
Aprendiz de Bronce

Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?