Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reciclamos con los niños en Alcalá de Henares
10-06-2016 17:51
Autor:

El pasado sábado 4 de junio, en Leroy Merlin Alcalá de Henares, desarrollamos un taller dirigido a los más pequeños para inculcar en ellos, a través de divertidos juegos, hábitos respetuosos con el medio ambiente y enseñarles la importancia de reciclar.

Taller reciclaje

El taller estuvo dividido en tres áreas:

  • Agua. Junto con los niños se identificaron aquellos elementos del hogar que consumen agua y se les plantearon acciones, adaptadas a su edad, para reducir el consumo. Además, se les remarcó la importancia del agua como un bien escaso.
  • Energía. Se le explicó a los pequeños, desde sencillas acciones diarias, todas las posibilidades de ahorro energético y la correcta elección de los productos para hacerlo.
  • Reciclaje. Identificamos acciones de reciclaje, reutilización y cómo dar una segunda vida a las cosas. Esto último lo hicimos creando con un pequeño huerto urbano reutilizando materiales.

Taller RSC

Una vez finalizada la actividad, se obsequió a los pequeños con el cuento “Vega descubre un mundo nuevo”, una historia sobre una niña de 10 años que descubre cómo se vive en un medio rural y aprende a hacer las cosas por ella misma y a cuidar del entorno que le rodea.

Taller RSC

Recuerda que si quieres mantenerte informado y conocer más sobre nuestros talleres, puedes visitar nuestra página web, nuestro Blog de Leroy Merlin Alcalá de Henares o consultar directamente en el mostrador de información de nuestra tienda.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Me parece una gran iniciativa. La mejor forma de crear habitos sostenibles, es que se empiece a ver las cosas y sus usos, desde pequeños. Como manejar heramientas sencillas, ver la utilidad de aparatos o cosas apentemente sin solucion.

Seguir asi.

Animador

Hola @PatxiAlai,

Como dices, lo mejor es empezar desde pequeños, sobre todo porque estas cosas les encantan y se lo pasan genial, aunque decir que nosotros también con ellos.

Un saludo,

imilio99
Aprendiz de Plata

Fantástica iniciativa!!

Se recoge lo que se siembra.

Enhorabuena y a seguir así!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?