Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Rosario aprendió a utilizar miniherramientas
15-01-2019 10:50
Autor:

El pasado miércoles, en nuestra tienda Leroy Merlin de Alcalá de Henares, nuestro compañero Christian nos enseñó las múltiples posibilidades que nos ofrece trabajar con miniherramientas.

IMG-20190109-WA0085.jpg

La miniherramienta es una máquina ligera, de tamaño reducido, que ofrece múltiples opciones de trabajo cambiando únicamente el cabezal y acoplando, el que mejor se adapte al trabajo que queremos llevar a cabo. Puedes, por ejemplo, realizar pequeños cortes utilizando el disco de tamaño reducido especial para este tipo de herramientas.

Además, puedes grabar en madera, plástico, cerámica o vidrio sin ningún esfuerzo y de forma precisa. Puedes pulir o lijar pequeños elementos que necesiten precisión y a los que no llegarías con una máquina de mayores dimensiones. Aunque el tamaño y el peso son bastante reducidos puedes acoplar el eje flexible, mucho más delgado, ya que se asemeja al grosor de un bolígrafo y evitas de este modo, que tu mano se canse con la vibración y la postura constante.

IMG-20190109-WA0046.jpg

En nuestro taller contamos con la participación de @FlordeChocolate, que asiste a nuestros talleres desde hace pocos meses y que no había utilizado nunca la miniherramienta, por lo que al terminar le hicimos algunas preguntas para conocer su opinión sobre el trabajo que había realizado, y para conocer su visión general respecto a la Comunidad.

IMG-20190109-WA0099.jpg

¿Cómo conociste que existía la Comunidad Leroy Merlin?

La conocí por casualidad, ya que accedí a la web de Leroy Merlin para intentar visualizar los puntos acumulados en mi tarjeta y me llamó la atención el apartado de la Comunidad. La descubrí hace aproximadamente un año y medio, pero no me decidí a participar en ningún taller hasta el pasado mes de septiembre.

¿Cuál fue tu primer taller y qué te hizo seguir asistiendo al resto de talleres?

Asistí por primera vez al taller de instalación de suelos vinílicos y me enganché enseguida. Aprovechando que estaba de vacaciones, me inscribí en los siguientes talleres y siempre que mi día a día me lo permite, participo en los talleres de Alcalá de Henares.

¿Sueles visitar la tienda únicamente para asistir a nuestros talleres?

Alcalá de Henares es mi tienda de referencia, cuando necesito material o asesoramiento lo encuentro aquí y además participo en los talleres por todos los conocimientos que me aporta. 

¿En qué ha consistido el taller de hoy y qué has aprendido? 

He aprendido a usar la miniherramienta para tallar en cerámica, más concretamente he personalizado una maceta de barro. Además, con un taco de madera, he creado un portavelas y para ello también he aprendido a utilizar un taladro. Hasta ahora me daba respeto utilizar este tipo de herramientas y gracias a este taller, he comprobado lo fácil y útil que resulta.

IMG-20190109-WA0022.jpg

¿Qué es lo que te ha parecido más difícil? 

He encontrado más complejo tallar en madera, por la precisión que requiere. Supongo que tras practicar más, conseguiré el resultado que realmente busco.

IMG-20190109-WA0035.jpg

¿Ves utilidad a la miniherramienta en tus trabajos de manualidades?

Sí, encuentro muchas posibilidades, de hecho tengo una y la idea es seguir practicando con los trabajos que tengo previsto hacer en mi casa.

IMG-20190109-WA0095.jpg

¿El taller ha cubierto tus expectativas?

En el taller he aprendido mucho, la verdad que tenía ganas de probar la máquina y gracias a este taller lo he conseguido. De hecho, si el taller se vuelve a impartir en esta tienda, haré lo posible por asistir. 

IMG-20190109-WA0097.jpg

¿Qué sueles hacer con los trabajos que realizas en los talleres?

Los utilizo para decorar mi casa y los que tienen utilidad, los uso a diario. Por ejemplo, decoramos una maceta en el taller de pintura y planté un cactus, lástima que se ha roto y no puedo mostrar una foto. El servilletero que hice con pinzas lo tengo en la mesa con servilletas y me resulta muy útil, el salvamantel con cuerda de cáñamo está colgado en la pared a modo decorativo. También tengo una teja que personalicé con decoupage y que quiero colgar para continuar personalizando mi hogar.

¿Conoces el apartado de Proyectos?

Lo conozco y lo consulto cuando tengo dudas y busco inspiración. Aunque me resulta bastante útil, no creo que comparta ningún proyecto, mayormente por falta de tiempo.

¿Qué te resulta más interesante de la Comunidad?

Lo que más me gusta es crear elementos con mis manos, salir de la rutina, conocer gente, aprender nuevas técnicas no solo en forma de teoría, sino por la oportunidad de probarlas. Visualizo los vídeos en la web de Leroy Merlin para aprender a manejar las miniherramientas, por ejemplo, pero poder utilizarlas y tener a alguien que resuelva tus dudas es genial para usarlas con seguridad.

¿Recomendarías la Comunidad?

La recomiendo porque consigue que me distraiga de la rutina a la vez que aprendo a crear cosas por mí misma y a conocer personas con mis mismos intereses e inquietudes.

miniherramienta.jpg

Tras conocer la interesante opinión de Rosario, te animo a visitar cuándo usar miniherramientas en la Bricopedia, ya que explica de forma detallada las múltiples opciones que te ofrece esta máquina. Además, no puedes perderte el proyecto cómo hacer un árbol de deseos para bodas creado por @llum. Se inspiró con la intención de hacer un regalo a una amiga muy especial en el día de su boda, y el resultado no puede ser más espectacular. Seguro que te animas a crear el tuyo con miniherramientas y si es así, espero que lo compartas con nosotros en el apartado de Proyectos para que juntos, podamos dar vida a nuestras ideas.

Si quieres aprender diferentes técnicas para decorar tu hogar con trabajos hechos por ti mismo, no puedes faltar en nuestros talleres de Leroy Merlin Alcalá de Henares. Recuerda que el aforo es limitado así que realiza hoy mismo tu inscripción entrando en el apartado de Talleres de tu tienda y comparte tu creatividad con todos nosotros.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?