Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a ahorrar jugando con Vega y sus amigos
15-11-2018
Autor:
OscarGarcia

El sábado 27 de octubre se hizo el cambio de hora y, aprovechando este hecho, en Leroy Merlin Aldaia organizamos un taller infantil para explicar a los más pequeños cómo ahorrar energía. Con la guía de nuestra compañera experta Mónica aprendieron lo importante que es este ahorro, tanto en casa como para nuestra influencia sobre el planeta.

Vamos a contarte todo lo que aprendimos para que tú también te sumes a hacer pequeños cambios en casa con los que aprovechar al máximo la energía. Y para que vigiles que todo el mundo en casa cumple con ellos, ayudando así a mejorar la salud del planeta. 

Gymkana (diplomas).jpg

Los juegos que nos propusieron los personajes de Vega y sus amigos trataban de 4 temas de los que estar pendiente.

  • Aislamiento. Los gemelos amigos de Vega proponían 4 adivinanzas que resultaron hablar del frío, el calor, el gasto y el ruido en casa. Así aprendimos qué ventajas tiene un buen aislamiento la casa. Las paredes de casa, la pintura, el suelo y las ventanas son muy importantes tanto para que no entre el frío como para que no se escape el calor. Dependiendo de los materiales y productos que utilices, puedes llegar a ahorrar hasta un 30% de energía. 
  • Luces LED. Mónica nos habló de las bombillas LED, empezando por explicarnos lo que significa LED. Descifrando un juego de palabras con el personaje de Vega, descubrimos su significado: Light Emiting Diode. Estas bombillas es como si hicieran magia y emiten la misma potencia de luz, consumiendo hasta un 90% menos de energía. ¡Imagina la de ahorro que puedes conseguir cambiando todas las bombillas de casa! Y la cantidad de contaminación que evitas. Además, duran muchísimo más que las bombillas antiguas y no emiten calor. 

Gymkana (iluminación).jpg

  • Regular y programar la temperatura. Los termostatos y cronotermostatos son unos sistemas que controlan los aparatos de casa como la caldera, el termo, los radiadores, las estufas, el aire acondicionado, etc. Puedes utilizarlos para indicarle al aparato cuando encenderse o apagarse. Una función muy útil en los aparatos de climatización es indicarles la temperatura que quieres mantener en casa. De esta forma, cuando alcanzan esta temperatura, se apagan. Y saben cuándo volver a encenderse para mantener la temperatura gastando lo menos posible.

Gymkana (resolviendo).jpg

Consejos que seguir en casa para ahorrar 

Acabamos con un juego en el que encontrar diferencias entre dos fotos. Esas diferencias eran en realidad consejos que seguir en casa para no malgastar energía. Te los contamos para que los sepas y también puedas seguirlos:

  • Si tienes el aire acondicionado o la calefacción puesta es importante asegurarte de que no haya ventanas abiertas.
  • No te pases con la temperatura ni en invierno ni en verano. La temperatura ideal en casa es entre 19º y 21º. Es un derroche de energía ponerla, por ejemplo, más alta en invierno para ir en manga corta por casa. 
  • No tapes los aparatos de clima. No pongas elementos como el sofá delante del radiador o camisetas encima. Para que el reparto de calor sea óptimo, es mejor que no haya nada tapando estos aparatos. Además, en el caso de las estufas, también es un asunto de seguridad.
  • Mejor darte una ducha que bañarte, ahorrarás tiempo pero sobre todo ahorrarás agua caliente y energía.

Gymkana (dibujo).jpg

Después de todo el recorrido en el que los jóvenes participantes en el taller descubrieron estos productos y aparatos y lo importantes que son para ahorrar, consumir menos energía y ayudar a tener un planeta más limpio, hicimos unos dibujos sobre ello.

Ya sabes que en Leroy Merlin Aldaia puedes encontrarnos para consultar sobre todos estos consejos y el ahorro en el hogar. Y también que todos los sábados a las 12:00  te esperamos en nuestra tienda con nuevos talleres en los que aprender, practicar e inspirarte.

1 Comentario
InesBedier
Oficial de Plata

 Menusdos expertos están hechos. 

Gracias a Mónica por el taller y a @OscarGarcia por el reportaje!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?