Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cambiar una puerta de paso
09-08-2018 13:33
Autor:

Puede que cambiar una puerta de paso te parezca complicado, pero si tienes las claves para hacerlo, es una tarea que puedes realizar más fácilmente de lo que crees, tú mismo. Así lo pudimos comprobar en el taller que realizamos el 28 de julio en Leroy Merlin Aldaia.

Un instalador experto junto a un asesor de la tienda, enseñaron a los participantes qué herramientas son necesarias y cuáles son los pasos a seguir. Te lo contamos a continuación.

03 Puertas Ambiente.jpg

Antes que nada, es importante que tengas en cuenta dos características para cambiar o comprar tu nueva puerta:

  • El sentido de apertura de la puerta. Es importante comprobar en qué parte están las bisagras y el hueco para el tirador. De esto dependerá que abra hacia la izquierda o hacia la derecha, según tu necesidad.
  • La medida de la puerta. Hay algunas medidas estándares, las más habituales. Comprueba la que necesitas, según el hueco de tu premarco.

01 Instala Puertas OK.jpg

Con estos detalles aclarados, ya puedes empezar con la instalación de la puerta. Paso a paso:

  1. Utiliza un nivel para asegurar que las caras de los premarcos están rectas.
  2. Con unas cuñas, fija la puerta con el marco en el hueco. Golpea las cuñas con un martillo para que la puerta quede bien fijada. 
  3. Al abrir la puerta, verás que las bisagras están atornilladas con unos tornillos de 16 mm. Tienes que desatornillarlos para cambiarlos por unos de 60 mm, con los que se quedará fijada la puerta al premarco.
  4. Tras esto, mira si hay algún hueco que rellenar en el contorno de la puerta. Si es así, rellénalo con espuma de poliuretano. Ten en cuenta que se expande mucho, así que ponla con cuidado. Cuando esté seca, puedes cortar la sobrante fácilmente con un cúter.
  5. Ahora, con un serrucho de costilla, corta el sobrante de las cuñas para que todo el perímetro de la puerta quede liso.
  6. La puerta ya está lista, solo te queda rematar el acabado. Con molduras de recrecido, se alinea el marco a la pared. Hay de varios grosores, asegúrate de cuál que necesitas. La puerta lleva una ranura en la que podrás encajar la moldura de recrecido. Solo tienes que cortar la moldura a la altura necesaria y encajarla. Pon cola de montaje en el hueco para asegurar mejor la fijación.
  7. Para finalizar, solo te queda clavar las jambas. Para un acabado más limpio, te recomendamos hacerlo con clavos sin cabeza de 40 mm.

02 Colocación Remate OK.jpg

Tu puerta estará lista. Ten en cuenta que las puertas se venden sin pomos ni manillas. Puedes reutilizar los que tenías en la puerta anterior o aprovechar el cambio para dar un nuevo aire a la nueva.

03 Puerta Dormitorio.jpg

Si te animas a cambiar tus puertas, esperamos que compartas la experiencia y el resultado en la sección de Proyectos, como ha hecho @Vero con el cambio de una vieja puerta en su salón, o como ha hecho @cristinacs, con otra idea para renovar las puertas pintándolas

Ya sabes que cada sábado a las 12:00 horas te esperamos en nuestra tienda con nuevos talleres para inspirarte y animarte a llevar a cabo tus proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?