Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una canva decorativa con tela
11-05-2017 11:19
Autor:

El pasado sábado 6 de mayo, en la tienda de Leroy Merlin Aldaia, realizamos el taller de ideas con vida con tela. Las telas han sido siempre un elemento de decoración para el hogar, con ellas puedes crear ambientes y llenar una estancia de color con sólo añadir unas cortinas o cojines. Pero en esta ocasión queríamos demostrar que la decoración con tela va más allá de lo que hasta ahora habías visto.

rsz_img_20170506_131801-1.jpg

La encargada de impartir el taller fue mi compañera @isolda, experta en decoración y aficionada al DIY. Durante el transcurso de la jornada explicó los diferentes tipos de tela, para posteriormente ponerse todos manos a la obra con sus telas.

¿Sientes curiosidad por saber qué hicieron? Pues ahora mismo te lo cuento, pero primero te explico un poco los diferentes tipos de tela.

Puedes encontrarlas de dos tipos de tejido:

  • Telas de fibras naturales: Son más duraderas y aislantes y entre ellas encontrarás de algodón, lana, seda, lino y terciopelo.
  • Telas de fibras sintéticas: Su mantenimiento y limpieza son más sencillos, por lo que son más prácticas. Entre ellas encontrarás el poliéster, que ni encoge ni estira y el nailon, que posee elasticidad pero recupera fácilmente su forma.

rsz_foto_de_laura_sepulveda_barnes_33-2.jpg 

Y una vez que conoces el tejido, solo te queda elegir el diseño de la tela, te explico los diferentes motivos que hay:

  • Motivos naturales: Estos diseños transmiten paz y crean un clima de relajación a la estancia.
  • Formas geométricas: Estas figuras o líneas marcan tendencia y aportan vida y alegría a las habitaciones.
  • Diseños temáticos: Son de diferentes motivos con los que podrás dar personalidad a los espacios donde coloques estas telas.
  • De un solo color: Aunque las puedes utilizar solas, este tipo de tela son perfectamente combinables con cualquiera de los diseños anteriores. ¡Atrévete a combinar!

rsz_foto_de_laura_sepulveda_barnes_34-3.jpg

Pero si aun sientes curiosidad por saber para qué pueden usarse las telas, además de lo que ya conocemos tradicionalmente como cortinas, cojines y tapizados, no te pierdas lo que a continuación te cuento.

Mi compañera Isabel, junto a los asistentes del taller, realizaron una creativa canva con tela, inspirada en el cuadro con tela de @noeliku

Material que necesitas:

rsz_foto_de_laura_sepulveda_barnes_35-4.jpg 

Y ahora deja volar tu imaginación. Sigue este paso a paso:

  1. Cubre la madera con una de las telas que hayas elegido de fondo. Córtala de forma que por detrás haga unos pliegues, y grapa estos a la madera.
  2. Con el resto de las telas puedes hacer figuras, te será más fácil si antes dibujas la forma con un lápiz. Cuando tengas tus diseños los recortas.
  3. Con la ayuda del pincel, aplica cola sobre tus figuras y la tela para que quede bien adheridas.
  4. Si quieres, al finalizar puedes aplicar látex vinílico, servirá para sellar la superficie y quedará más protegida la tela.

rsz_foto_de_laura_sepulveda_barnes_36-5.jpg

Si te animas a seguir decorando con tela, no te pierdas la caja de madera decorada de @PILI. Si tu también quieres compartir tus trabajos con nosotros, puedes hacerlo en la sección de proyectos.

Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller!

6 Comentarios
andrea-liberos9
Aprendiz de Plata

Quedaron todos muy chulos!!! Emoticono feliz 

MiriamDSB
Aprendiz de Oro

¡¡¡Qué taller más chulo!!!!

XeloXeli
Visitante Regular

Fue muy entretenido y divertido

Muy interesante

Muchas gracias!!!

Animador

Gracias a ti @XeloXeli por tu interés.

carmenbl1
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas interesantes.

isolda
Aprendiz de Oro

Fue un placer compartir la mañana con todos los asistentes y de verdad que se crearon trabajos muy bonitos y originales , me alegro que les gustará ,les esperamos en los próximos talleres que realizamos cada semana .

Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?