Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
23-02-2017 10:29
Autor:

El sábado 18 de febrero, en la tienda de Leroy Merlin Aldaia, realizamos el taller de decorar con papel pintado. En él aprendimos que la técnica del empapelado tuvo su origen en Europa en el siglo XVII, y desde entonces, en diferentes épocas ha sido tendencia. Pero las utilidades de este producto van más allá de la decoración de paredes, con imaginación las posibilidades de uso son infinitas.

rsz_111.jpg

Para esta ocasión mi compañera Isabel, experta en decoración, quiso demostrar la versatilidad del papel creando, junto a los asistentes del taller, un perchero decorado. A continuación te detallo los pasos a seguir.

Materiales:

rsz_292.jpg

Paso a paso

1. Mide y corta el papel necesario para cubrir el tablero.

2. A continuación, con cola adhesiva pégalo.

3. Una vez finalizada esta tarea, atornilla varios pomos a tu tabla decorada. ¡Y ya tienes listo tu perchero! Podrás colocarlo en cualquier rinconcito de tu casa.

rsz_foto_273.jpg

Como ves, la técnica es sencilla y con un poco de idea puedes crear espacios mágicos, como hizo @AngelesDeco con  la magia del papel pintado o puedes dar vida a tu paredes con cuadros de papel. Pero no olvides que la función principal de este elemento decorativo es la de vestir paredes, por eso te dejo el siguiente vídeo de cómo empapelar paredes. Ahora ya solo te queda elegir tu papel favorito y ponerte manos a la obra. ¿A qué esperas?

rsz_foto_264.jpg

Si te sientes orgulloso de tu trabajo y quieres compartirlo con nosotros, puedes subirlo a la sección de Proyectos. Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller!

8 Comentarios
Animador

¡¡¡Hola!!!

La verdad es que para @isolda, ¡el papel pintado no tiene secretos!

Quien también se ha atrevido, y con resultado muy logrado y muy elegante es @Lucia73. Ella estuvo ese sábado en el taller de empapelado en Aldaia, y comparte con nosotros su vestidor y sus mesitas. ¿Os gusta?

isolda
Aprendiz de Oro

Gracias Laura por poner estas fotos tan bonitas , fue un placer compartir el taller con tantos asistentes  , todos disfrutamos de participar y aprender a manejar el papel pintado .

MiriamDSB
Aprendiz de Oro

¡¡¡Estuvo genial!! Los clientes disfrutaron mucho e Isabel lo hizo espectacular.

majodm
Aprendiz de Bronce

Todo un éxito Isabel. Los percheros quedaron preciosos!

pedriño
Aprendiz de Bronce

Gracias Laura, por las fotos tan bonitas. Se disfruto mucho en el taller y vimos lo fácil que resultó crear la percha decorativa con papel pintado.

 

pedriño
Aprendiz de Bronce

Gracias Laura, por las fotos tan bonitas. Se disfruto mucho en el taller y vimos lo fácil que resultó crear la percha decorativa con papel pintado.

Se me olvidaba Laura, decirte que me has ayudado con la incripcion en la Comunity, ya que no me dejaba.Muy eficaz y servicial!! Gracias!!

 

Animador

Muchisimas gracias a ti @pedriño por confiar en nosotros.

tolly
Aprendiz de Bronce

Como siempre un taller donde disfrutamos y aprendimos. Gracias por las fotos.



Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?