Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
05-03-2019
Autor:

En el taller del sábado 23 de febrero en Leroy Merlin Aldaia, los participantes aprendieron a colocar papel pintado y, además, pudieron aprender todas las características sobre este material de la mano de un profesional experto.

Tal vez tengas en mente el proyecto de empapelar una pared o un mueble, como fue el caso de los asistentes taller de pasado sábado 23 de febrero, en Leroy Merlin Aldaia. Si no pudiste asistir, te contamos cómo hacerlo.

IMG-20190225-WA0002.jpg

En primer lugar, tienes que saber que existen varios tipos de papeles pintados, según su composición, varía su resistencia y lavabilidad. Así, además de elegir el que más te gusta, debes tener en cuenta cuál es el más adecuado para la pared que quieres revestir. A cada papel pintado, le corresponde su cola, y a cada cola su aplicación, ya sea en la pared o en el propio papel.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que el estampado del papel se repite a lo largo del rollo, por lo tanto, tendrás que casar cada tira que coloques con la anterior. En cada corte de papel tendrás un desperdicio equivalente a esta repetición que deberás tener en cuenta a la hora de medir.

Un consejo más: asegúrate de que todos tus rollos de papel sea de la misma tintada. De lo contrario, podría haber ligeros matices de colores. Si tienes un enchufe o interruptor en la pared, es conveniente que retires el embellecedor antes de empapelar.

Materiales y herramientas necesarios:

  • Papel pintado
  • Cola
  • Metro y regla
  • Tijeras y cúter
  • Cepillo de encolar
  • Cepillo de empapelar
  • Rodillo de juntas

20190223_115133.jpg

Paso a paso:

1. Mide la pared: ancho x alto te darán la superficie a cubrir. Calcula que cada rollo de papel pintado tiene aproximadamente 5 m2. Acuérdate de sumar el rapport por cada corte y coge un rollo más para no quedarte a medias.

2. Corta la primera tira de papel pintado a medida de la pared.

3. Aplica con generosidad la cola con el cepillo de encolar.

20190223_123506.jpg

4. Posiciona el papel pintado y pégalo, con la ayuda del cepillo de empapelar. Si no lo consigues a la primera, no dudes en despegar el papel y volver a colocarlo.

5. Corta la siguiente tira teniendo en cuenta que debes añadir el case a la medida de la pared.

6. Repite la operación de encolar y posicionar la tira de papel, procurando que el estampado coincida, y que las tiras no se solapen una encima de la otra.

20190223_123227.jpg

7. Cepilla, y con la ayuda del rodillo de juntas, remata la junta.

8. Continua el proceso hasta la última tira. Ajusta luego la medida arriba y abajo con el cúter

En el taller, los participantes pudieron experimentar la colocación del papel pintado en pared, y la importancia de averiguar el rapport o case del papel. A continuación, @isolda les invitó a realizar un sencillo, pero vistoso, portafotos de madera forrada con papel. Sigue estos pasos para realizarlo tú también:

  1. Encola una madera de 40 x 60 cm, y pega el papel pintado.
  2. Remata lo sobrante por la cara posterior, con cola y grapas.
  3. Recorta unos trozos de cartón de 15 x 20 cm, fórralos con otro papel a juego.
  4. En las caras delanteras, marca y recorta con el cúter 4 huellas en las que, a posteriori, insertarás tus fotos.
  5. Solo queda atornillar unos cáncamos por detrás y tienes un portafotos listo para colgar.

20190223_130625.jpg

Si quieres profundizar en la decoración con papel pintado, @AnnaPalau nos enseña cómo decorar muebles con papel pintado, y @LydiaEtayo nos da las claves para combinar papel pintado con telas. Además, puedes personalizar tus muebles como nos cuenta @Gaztelumendi.

Para no olvidar lo aprendido, no te pierdas este tutorial de colocación de papel pintado, y cuando te animes a decorar tu casa, te invitamos a compartirlo en la sección de Proyectos.

Recuerda que puedes plantear cualquier duda en el Foro donde te las aclararemos y te asesoraremos. Para estar informado de las próximas actividades de Leroy Merlin Aldaia, consulta nuestra sección de Talleres.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Oficial de Plata

Gracias por la mención!! veo que lo pasasteis geniiial

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?