Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un cuelgallaves con chalk paint
08-02-2017 13:34
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero, en la tienda de Leroy Merlin Aldaia, realizamos un concurrido taller decoración con chalk paint. ¿Conoces la pintura a la tiza?

Es un tipo de pintura muy versátil, se puede utilizar en múltiples superficies, tiene un alto poder de cubrición, es de secado rápido y lo mejor es que puedes aplicarla directamente al objeto que vayas a decorar, por eso es la preferida por los amantes del DIY.

rsz_foto_1.jpg

La encargada de impartir el taller fue @InesBedier, que comenzó el taller explicando a los asistentes lo fácil que es aplicar este tipo de pintura decorativa sobre superficies como madera, cristal y metal.

Para aprender la técnica, cada asistinte realizó su propio colgador de llaves siguiendo los pasos que les indicó mi compañera. Toma nota por si quieres hacerlo en casa:

  1. Sobre una madera, cubre con una primera capa de pintura.
  2. Una vez seca, añade una segunda mano de pintura de distinto color.
  3. A continuación, pasa una lija fina de esponja. Este proceso se debe hacer solo por algunas zonas, de este modo queda al descubierto el color base creando así el efecto vintage.
  4. Retira el polvo y aplica la cera de acabado con un trapo.
  5. Para finalizar, coloca unas alcayatas.

rsz_foto_2.jpg

Como ves, esta técnica es muy fácil, atrévete a innovar y crea cosas tan bonitas como este florero reciclado de @MayteAlfaro o decora tu casa como hizo @Pupiña personalizando su armario.

rsz_foto_3.jpg

Si quieres compartir tus trabajos con nosotros, puedes subirlo en la sección de Proyectos. Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller!

5 Comentarios
Pupiña
Aprendiz de Oro

Me hubiera encantado asirtir a tu curso. Animo a la gente a utilizar esta técnica. Puedes dar una nueva vida a obejetos tristes de tu casa. 

Una descalzadera negraUna descalzadera negra

 

 

Una caja de cartónUna caja de cartón

 

 

image.jpg

 

 

Animador

Muchas gracias, al próximo taller te esperamos.

 

Un saludo.

isolda
Aprendiz de Oro

Una maravilla de taller!!!

XeloXeli
Visitante Regular

Buenos dias comunidad!!!

Para cuando otro taller de estas caracteristicas??

No pude asistir a éste y me encantaría poder realizarlo....

Espero q no se demore mucho!!!

Un saludo

 

 

GEMAJC
Aprendiz de Oro

Buenos días, el próximo 5 de mayo a la 18:00h en LM Aldaia volvemos a tener un taller de Chalk paint, te esperamos!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?