Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a detectar y reparar problemas de humedad
30-05-2017 17:23
Autor:

Las humedades y las filtraciones de agua dañan las paredes, empeoran el ambiente de la habitación afectada e incluso pueden incidir en problemas respiratorios, además de las feas manchas que producen. En el taller que realizamos en Leroy Merlin Aldaia, el pasado sábado 13 de mayo, aprendimos todo lo necesario para evitar estos problemas y cómo solucionarlos si ya se han producido.

Un profesional experto fue el encargado de dar toda la información y de realizar algunas pruebas prácticas para que los participantes vieran cómo actuaban los productos antigoteras y antihumedad.

Antigoteras 01.jpg

Tal como nos contó el experto, lo primero que tienes que saber es de dónde proviene la humedad, si del interior de la vivienda o del exterior. Hay un método fácil y casero para averiguarlo. Solo tienes que pegar un trozo de papel de aluminio en la zona afectada. Al día siguiente el aluminio estará humedecido por una de las dos partes:

  • Si está por la parte de fuera, la humedad proviene de dentro de la vivienda o habitación.
  • Si está por la parte interior, entre el aluminio y la pared, la humedad proviene del exterior.

Para los casos en los que la humedad viene de dentro de la vivienda, lo más importante es que te asegures de que la habitación afectada tenga ventilación para evitar que se concentre. Para tratar estas paredes hay diferentes pinturas de interior con propiedades antihumedad, antimoho y antimanchas.

Humedades.jpg

Para los casos en los que la humedad viene de fuera de la vivienda hay dos posibilidades:

  • Visibles: grietas, fisuras o junta de pared y techo, que se generan por los movimientos de la pared. Para estas situaciones, lo que se aconseja es que apliques siliconas líquidas, polímeros y masillas fibradas. Estos tratamientos son ideales para solventar estos problemas, ya que entre sus propiedades destacan que tienen bastante elasticidad para soportar el movimiento y también son resistentes a los cambios de temperatura.
  • No visibles: si no se aprecia un problema como en el caso anterior, lo que hay que hacer es mejorar la impermeabilización con pinturas antigoteras y con tratamientos especiales para exterior. En concreto vimos las propiedades del impermeabilizante invisible. Forma parte de los tratamientos hidrófugos para fachadas que no hacen capa, el material los absorbe. Para comprobarlo, lo aplicamos a una pieza de barro. A continuación, en una pieza que ya estaba tratada se virtió agua desde una jarra y vimos como resbalaba, el agua se repelía.

Antigoteras 02.jpg

Para finalizar el taller, hicimos un resumen de causas de las humedades y el experto nos propuso preguntarle sobre dudas y casos propios para poder compartirlos y aconsejarnos. Recuerda que también puedes resolver tu caso personal en nuestro Foro de Reparación y Mantenimiento o también compartir tu solución.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?