Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a eliminar el gotelé
01-02-2017 14:02
Autor:

Alisar el gotelé de las paredes de nuestra casa ya es una tarea al alcance de nuestra mano gracias a novedosos productos específicos para ello. En el último taller que realizamos en Leroy Merlin Aldaia, el pasado sábado 28 de enero, lo comprobamos. Vimos cómo, con las herramientas y los conocimientos necesarios, podemos llevar a cabo esta tarea nosotros mismos.

Alisar Gotelé 01.jpg

Para explicarnos el proceso antes de ponernos manos a la obra, contamos con la participación de un pintor profesional con más de 25 años de experiencia. Junto a él nos guió @InesBedier, jefa de la sección de pintura.

Lo primero fue conocer los diferentes materiales y herramientas que necesitamos para llevar a cabo esta tarea:

  • Plaste cubregotelé
  • Llana
  • Rodillo o espátula
  • Lija fina
  • Rascador
  • Imprimación
  • Pintura

Alisar Gotelé 02.jpg

Tras conocer los materiales, llegó el momento de practicar. Para ello, preparamos previamente unas tablas de madera con gotelé, en las que cada participante pudo realizar la tarea por sí mismo. Inés recordó que, si quedaban dudas al final del taller, toda la información para alisar el gotelé se puede encontrar en la Bricopedia.

En nuestro caso, probamos la técnica con plaste de aplicación con rodillo y de aplicación con espátula. Si quieres hacerlo en casa, toma nota del paso a paso. 

1. Con un rascador, rasca el gotelé para eliminar las puntas más sobresalientes, rebajando así un poco su grosor.

2. Aplica el plaste, con rodillo o con espátula. Con rodillo es bastante más sencillo, pero la aplicación con espátula cubre más.

3. Pasa una llana para alisar la superficie.

4. Espera a que seque, al menos 4 horas.

5. Con el plaste aplicado y seco procede a pasar una lija fina para mejorar el acabado.

6. Para pintar la pared que has alisado, deja pasar al menos 9 horas, para que el producto seque y se agarre a la perfección. Antes de pintar debes aplicar una imprimación.

Alisar Gotelé 03.jpg

Aprovechando las muestras que tenían el plaste alisado ya seco, nos explicaron también la importancia de que el producto sea de calidad, ya que el acabado tiene que tener una alta dureza. Hay productos muy baratos pero que tienen poca adherencia y dificultan que el acabado quede bien.

Alisar Gotelé 06.jpg

Con todo lo aprendido, los asistentes perdieron el miedo a alisar las paredes de su casa, sólo es cuestión de ponerse a ello. Además de modernizar con el acabado liso algunas estancias de casa, gracias a eliminar el gotelé podrás aplicar papel pintado, tan de moda actualmente.

Todos los sábados en Leroy Merlin Aldaia, celebramos nuevos talleres para ayudarte a mejorar tu casa haciendo proyectos de bricolaje por ti mismo. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Animador

Hola!! 

¡Fue un placer compartir este taller con vosotros! Cuando os pongáis mano a la obra en casa, acordaos de compartir vuestro resultado en nuestra sección de Proyectos.

Un saludoGuiño

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?