Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer nuestro propio portal de Belén
09-12-2016 14:38
Autor:

Cuando la Navidad está cerca, el espíritu del niño que llevamos dentro empieza a brotar y esperamos ansiosos y con ilusión el momento de decorar la casa para estas fechas tan señaladas. En Leroy Merlin Aldaia, para ayudarte, realizamos el pasado sábado 3 de diciembre el taller de portal de Belén, dirigido por mi compañero Josep, de la sección de jardín.

12.jpg

Para recrear el nacimiento de Jesús en casa dispones de diferentes opciones. Colocar un conjunto completo es más sencillo, pero también puedes realizar uno con figuras individuales y, ¿por qué no?, crear tu propia cueva.

32.jpg

¿Quieres saber cómo realizarlo? A continuación te lo detallo. 

Material necesario:

Paso a paso

  1. Rocía con el espray de agua jabonosa los troncos o el material con el que vas a dar forma a la cueva. De este modo podrás después retirar el material fácilmente.
  2. Cubre toda la superficie con la espuma de poliuretano.
  3. Con las manos protegidas por los guantes da forma a la espuma.
  4. Deja secar, puedes acelerar este paso con un secador. No la seques del todo, deja que la espuma quede algo flexible para poder terminar de darle forma.
  5. Retira los troncos y continúa dando a la espuma la forma deseada.
  6. Una vez finalizados estos pasos, ya solo queda decorar el portal con tierra, musgo, pintura y figuras.

Y para que no te quede ninguna duda, te dejo la siguiente Bricopedia de cómo hacer un portal de Belén con espuma de poliuretano, que te relata más detalladamente los pasos a seguir.

42.jpg

Si eres un fan del DIY y quieres completar la decoración navideña de tu casa con más manualidades, no te pierdas estos proyectos de adornos navideños de tela de @Rubiela, el muñeco de nieve con cordones de @Pilar y los adornos navideños con fieltro y relleno de @Joanant.

Si quieres compartir tu trabajo con nosotros, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Animador

Gracias @lauraSB,

la próxima vez que os enseñe a hacer los adornos mi mami en el taller, que ella vive en Torrent!! Emoticono feliz

 

besos

Animador

Ok Emoticono riéndose a carcajadas

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?