Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer pequeños arreglos muy útiles
18-01-2017 17:25
Autor:

Hay sencillas tareas de bricolaje que podemos realizar en casa con el conocimiento necesario y que nos será muy útil poder hacer nosotros mismos. Con esta idea, el sábado 14 de enero en Leroy Merlin Aldaia, organizamos un taller donde explicamos cómo arreglar una cisterna, cambiar un grifo de lavabo o cocina y desatascar tuberías.

Taller Supervivencia 01.jpg

Los participantes pudieron probar a hacer ellos mismos estas tareas después de las explicaciones y resolvieron las dudas que les surgieron en el proceso. Si no pudiste asistir te explico lo que hicimos.

1. Arreglar un mecanismo de cisterna

Puede ser que quieras arreglarlo porque se haya roto, que tengas una fuga de agua o que quieras cambiarlo por uno que te ayude a ahorrar agua. Esta tarea puede parecer complicada pero no lo es en absoluto, como pudieron comprobar los participantes en el taller, que conocieron las partes que forman el mecanismo y aprendieron cómo solucionar los diferentes problemas que pueden surgir.

2. Cambiar un grifo de lavabo o cocina

Esta es otra tarea que puede aparentar dificultad, pero que vimos que es más sencilla de lo que parece si conoces los pasos a seguir y las herramientas que debes utilizar. Una vez más aprendimos el proceso y probamos a realizarlo.

3. Desatascar tuberías

Por último, repasamos las causas de unas de las más comunes averías en el baño y la cocina: el atasco de las tuberías. Vimos la función de los sifones y cómo desatascarlos, y también repasamos algunos consejos para evitar que el atasco llegue a producirse. Para terminar, explicamos a los participantes algunos productos que pueden ayudar con la tarea antes que tener que recurrir a desmontar el sifón.

Taller Supervivencia 02.jpg

Si estás interesado en ver detenidamente cómo realizar estas tareas puedes consultarlo en las siguientes entradas de la Comunidad:

Y si ya te has puesto a ello y te han surgido dudas, recuerda que puedes resolverlas o preguntarnos directamente a través del Foro de Fontanería. ¡Te esperamos en los próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?