Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer una casita de muñecas
06-07-2017 15:59
Autor:

Han comenzado las vacaciones de verano, los días son más largos y pasamos más tiempo con nuestros hijos. Es el momento de hacer actividades con ellos y de crear recuerdos que no olvidarán.

rsz_img_20170615_184741-1.jpg

En la tienda de Leroy Merlin Aldaia queremos ayudarte dándote ideas para realizar este verano junto a tus peques, por eso, durante los tres últimos jueves de junio, realizamos un taller en el que los asistentes aprendieron a hacer una casita de muñecas. Yo misma tuve la suerte de participar y compartir unos agradables días con los asistentes. Si tú también quieres hacer tu casita, te explico el paso a paso para que la puedas realizar.

rsz_img_20170615_190637-3.jpg

Materiales que necesitas:

rsz_img_20170622_185244-4.jpg

Los pasos a seguir son:

  1. Corta el tablero con las medidas anteriormente descritas.
  2. Haz primero el esqueleto del interior de la casa. Para ello necesitas la madera de 58 x 20, que será la que separe los dos pisos, y las tres pequeñas de 20 x 20, que las puedes distribuir como prefieras. Une con clavos todos los trozos.
  3. A continuación, por separado, haz el marco de fuera uniendo las piezas. La razón para hacer de manera independiente estos pasos es porque así es más fácil decorar las distintas partes.
  4. Ahora ya puedes proceder a decorar ambas partes. Usa el papel o la pintura, esta parte depende solo de tu imaginación, así tu casa quedará personalizada.
  5. No te olvides de hacer lo mismo con la tabla del fondo.
  6. Una vez secas todas las piezas, puedes finalizar el montaje. Clava la madera de detrás al marco y, si quieres, también puedes unirla al esqueleto de dentro o dejarla para que se pueda sacar y meter.
  7. A esta casa no le hicimos tejado, preferíamos disfrutar de un ático con piscina. Si quieres hacerlo igual, necesitarás un retal de césped artificial que tendrás que pegar con cola en la parte superior y, para simular la piscina, utiliza malla autoadhesiva de gresite de color azul.

rsz_img_20170622_193949-5.jpg

Ahora que ya has visto que no es muy difícil, es momento de sentarte con tu hijo e imaginar juntos vuestro proyecto. Para que te puedas inspirar, te dejo trabajos de otros usuarios de la Comunidad como la casita de muñecas rústica de @Tom y la casa de muñecas de @Eramela. Puedes utilizar tu casita para decorar una habitación como hizo @fruto_samore con su perchero infantil o @JMMartinez con su estantería de princesas.

rsz_pizapcom14992418763531-6.jpg

Si después quieres compartir el resultado con nosotros, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller!

6 Comentarios
JMMartinez
Aprendiz de Oro

La verdad que quedaron muuuuuyyy chulas ,la proxima que haga sera con mas decorado ...seguro !!!!.

isolda
Aprendiz de Oro

Quedaron preciosas y muy elaboradas y tú lo hiciste de maravilla , enhorabuena !! 

GEMAJC
Aprendiz de Oro

Qué taller más chulo! Enhorabuena Laura y a todos los participantes.

quedaron genial

KALUSA
Visitante Regular

Que bonito!!! Pensé que hacian los mismos talleres en todos los centros de Valencia...

Animador

Correcto @KALUSA,  en todas las tiendas seguimos un mismo calendario de talleres, pero a veces las tiendas organizamos eventos fuera del calendario nacional.

 

Un saludoEmoticono feliz

MiriamDSB
Aprendiz de Oro

Enhorabuena por ese precioso y entretenido taller!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?