Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar friso decorativo
20-09-2017 11:13
Autor:

El pasado sábado 16 de septiembre, en la tienda de Leroy Merlin Aldaia, celebramos un taller para aprender a instalar friso. ¿Conoces el friso decorativo? Es un revestimiento de pared que está formado por materiales como la madera, MDF, PVC o vinilo. Lo puedes encontrar en diferentes diseños, colores e imitando a otros materiales.

rsz_img-20170916-wa0002.jpg

Un compañero experto de la sección de Madera fue el encargado de presentar esta solución y contar las ventajas que ofrece el revestimiento de pared:

  • Sirve para decorar las estancias, sin necesidad de introducirse en obras. Además, con su gran variedad de acabados y estilos puedes recrear diferentes ambientes.
  • Si tu pared tiene desperfectos, te permite cubrirlos, así como protegerla de posibles golpes.
  • En el lugar donde lo vayas a colocar, favorecerá el aislamiento acústico y térmico, consiguiendo un mejor confort.
  • Lo puedes utilizar para toda la casa, para baños y cocinas si colocas el revestimiento de PVC o vinilo, para techo, para hacer habitables buhardillas y trasteros, etc.

rsz_img-20170916-wa0003.jpg

Para enseñar que su instalación es más fácil de lo que crees, mi compañero hizo una pequeña demostración. Antes de empezar, comprueba que las paredes estén limpias, secas y niveladas, en el caso de que no sea así, deberás hacerlo con pasta niveladora.

A continuación, si has elegido revestimiento adhesivo, sigue los siguientes pasos:

  • Revestimiento adhesivo de PVC. Su instalación es por machihembrado, coloca la parte hembra siempre en sentido que avanza el montaje. Utiliza adhesivo de montaje para pegar las losetas a la pared.
  • Revestimiento autoadhesivo de vinilo. Para mejorar su adherencia, añade adhesivo en los agujeros de la lámina que cubre la loseta. Retira con cuidado la lámina protectora y pega la loseta a la pared, apoya siempre la siguiente en el borde de las anteriores.

Y si te has decantado por el revestimiento rastrelado, procede de la siguiente manera:

  1. Coloca el rastrel sujeto a la pared. En este punto añade el aislante.
  2. Une las lamas a los rastreles con los diferentes sistemas de fijación: clavos, grapas o clips.
  3. Y para acabar con una perfecta instalación, utiliza los accesorios necesarios para rematar.

rsz_img-20170916-wa0001-.jpg

Ahora que ya conoces este revestimiento y si además eres una persona creativa, personaliza cada rincón de tu vivienda con ideas para crear con friso, como hizo @DecorarMiCasa con su cabecero de cama.

Si después quieres compartir tus trabajos con nosotros, como hizo @SantiGarcia con su reforma de baño sin obra, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de Talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en los siguientes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?