Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un grifo de cocina
23-04-2018 12:31
Autor:

El pasado sábado 14 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Aldaia, aprendimos a instalar un grifo de cocina. Es una tarea más sencilla de lo que puede parecer, como comprobaron y practicaron los participantes en el taller. Por eso, si lo tienes estropeado que no te eche para atrás hacerlo tú mismo. A continuación te explico cómo puedes hacerlo ¡Comenzamos!

IMG_20180414_121634.jpg

Para poder realizar la instalación vamos a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

Una vez tenemos estos elementos es momento de ponernos manos a la obra. Para ello, debes de seguir este paso a paso:

1. Corta el agua. Es fundamental que antes que nada cierres el agua del paso general y tras ello, abre el grifo para que se vacíe la que pueda quedar. 

2. Desmonta el grifo antiguo. En primer lugar, bajo el fregadero, tienes que desenroscar los latiguillos de la llave. Con ellos sueltos, ya puedes desenroscar también el grifo y extraerlo, quitando las arandelas y el embellecedor también. Después, limpia bien toda la zona.

3. Monta los latiguillos. Une al nuevo los latiguillos. Fíjate bien que uno, marcado en rojo, conduce el agua caliente y el otro, marcado en azul, lleva el agua fría.  

IMG_20180414_123151.jpg

4. Coloca el nuevo grifo. Introduce los latiguillos por el orificio en la encimera o fregadero. Enrosca el grifo al agujero y asegúrate de fijarlo bien por la parte inferior. A continuación, enrosca también los latiguillos a la toma de agua, fijándote de nuevo en el que corresponde al agua caliente y fría.

IMG_20180414_123817.jpg

Aprovechando este proceso para cambiar el grifo, también puedes revisar el desagüe. Es importante asegurar que está en perfectas condiciones para evitar fugas de agua.

IMG_20180414_122812.jpg

Ahora que ya sabes cómo cambiar un grifo, puedes animarte a revisar la zona del fregadero. Encuentra ideas para ello en nuestra Comunidad, como el escurreplatos que ha hecho @NievesPerez. Anímate a compartir tu Proyecto si lo llevas a cabo.

Recuerda que cada sábado te esperamos con un nuevo Taller para llevar a cabo distintos proyectos e ideas para dar vida a tus ideas en casa.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?