Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un sistema de nebulización
viernes
Autor:

¿Estás buscando soluciones para refrescar el ambiente de tu terraza o jardín este verano? El pasado sábado 6 de julio, en Leroy Merlin Aldaia, aprendimos todo acerca de los sistemas de nebulización. Si no pudiste asistir al taller, en este artículo aprenderás todo lo que aprendimos. ¡Toma nota!

20190706_121411.jpg

Nuestro compañero José Luis @joseluissmf , especialista en jardinería, nos contó cómo funciona un sistema de nebulización. Se trata de un sistema de tuberías gracias a las cuales sale el agua en forma de pequeños aspersores que forman una neblina de agua que refresca el ambiente. Es ideal cuando hay calor seco y altas temperaturas y se necesita humedecer el ambiente.

20190706_122048.jpg

La nebulización permite que haya una gran presión de agua y que las gotas que se creen sean muy finas y suaves, muy agradables al contacto con la piel. Además, al evaporarse las gotas captan el calor que hay condensado y se produce una disminución de la temperatura.

@joseluissmf  nos indicó la gama de kits de nebulización que hay para uso doméstico. Existen distintos diámetros de tubo, permitiendo más o menos presión, según el efecto que se desee obtener.

A continuación, te damos las claves para el montaje.

Materiales y herramientas:

20190706_121722.jpg

Paso 1. Prepara el material. Para comenzar con la instalación debes de contar con una estructura en tu jardín o terraza donde poder anclar el sistema de tuberías, como por ejemplo un armazón o una pérgola; aunque también es posible instalar el kit de nebulización suspendido en el techo. Es importante que midas los metros que vas a necesitar utilizar para contar con el material necesario, debes saber que siempre vas a poder ampliar tu sistema añadiendo más tubos.

20190706_124351.jpg

Paso 2. Organiza la estructura. Antes de comenzar es imprescindible presentar los tubos y preparar los puntos donde se van a sujetar. Lo ideal es que estén a unos 3 m del suelo aproximadamente.  José Luis ha explicado que los difusores tienen que estar espaciados de 75 a 100 cm. Los difusores son empalmes en forma de T, debes de colocarlos a presión hasta que se oiga un clic que confirma la hermeticidad del montaje.

20190706_123041.jpg

Paso 3. Adapta las tuberías. Para que las medidas sean correctas tendrás que cortar las tuberías según tus mediciones y acoplar las boquillas. Las tés, los codos y los empalmes los puedes acoplar ablandando el extremo del tubo con agua caliente, una vez encajes la pieza, el tubo se enfriará y se contraerá quedando sujeto. Los tubos siempre deben de estar en posición horizontal y las boquillas rectas de cara al suelo.

20190706_121916.jpg

Paso 4. Conecta el sistema. Para conectarlo puede utilizar la llave de corte de la red doméstica o bien una tubería que sirva de alagrador, un grifo o una llave de paso si no tienes una toma cerca. En el kit encontrarás un empalme especial que tendrás que conectar a la llave para que enlace con el circuito. El final del tubo tiene que estar por debajo del nivel del resto de la tubería para evitar goteos intempestivos, y se le coloca un tapón específico.

20190706_122819.jpg

Paso 5. Instala el programador. Acopla el temporizador que incluye el kit a la boca de la llave con el conector. Luego une la tubería del circuito. Si deseas que el agua sea más pura y evitar obstrucciones instala varios filtros de vaso antes de la primera boquilla.

Si deseas ver paso a paso cómo se instala te recomiendo ver el siguiente vídeo:

Te recomiendo leer algunas de las consultas que nos han planteado algunos usuarios para ampliar la información:

  • El agua de los nebulizadores sale por la tobera. Solución.
  • El agua sale en chorro en vez de nebulizada. Solución.
  • Cómo limpiar nebulizadores. Solución.

Te invito a formar parte de La Comunidad y a compartir tus ideas en la sección de Proyectos. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes plantearla en el Foro y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. No te pierdas los próximos Talleres de Leroy Merlin Aldaia. ¡Hasta pronto!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?