Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a mejorar la seguridad en nuestro hogar
05-04-2017 11:26
Autor:

El pasado sábado 1 de abril, en Leroy Merlin Aldaia, realizamos un taller en el que repasamos varios elementos que ayudan a mejorar la seguridad en los accesos a tu vivienda. Los asistentes pudieron conocer en detalle desde alarmas y videoporteros, hasta accesorios para la puerta como bombines o mirillas digitales.

Portada 01.jpg

En la primera parte del taller, el asesor experto de nuestra tienda, @germankuriger, hizo un repaso por los accesorios que puedes instalar en el exterior de la vivienda para aumentar la seguridad. Habló de tres elementos principalmente:

  • Las alarmas, que hacen una doble función instaladas en el acceso a nuestra vivienda. Por una parte, son un elemento disuasorio ya que al verlas el intruso sabrá que la vivienda está protegida. Por otra, en caso de que se produzca la intrusión, la alarma emite un aviso inmediato.
  • Las cámaras IP, gracias a las cuales podrás ver la imagen que está tomando la cámara en cualquier momento desde el móvil, tablet u ordenador. 
  • Los videoporteros, con los que podemos controlar el acceso a nuestra vivienda para uno o varios puntos de acceso.

IMG-20170404-WA0019.jpg

Siguió realizando el taller @joseju, de la sección de ferretería, para hablar de los sistemas con los que puedes reforzar la seguridad en la propia puerta de entrada: cerrojos, bombines y mirillas digitales. Cada elemento aporta sus propias ventajas. En esta ocasión nos centramos en los bombines y las mirillas digitales, los cuales los participantes en el taller probaron a instalar ellos mismos.

Muestras Seguridad.jpg

Los bombines cuentan, según el modelo, con piezas que los hacen totalmente seguros ya que tienen mecanismos antitaladro, antiganzúa y antibumping, los métodos más habituales con los que se intentan forzar. Cambiar uno, como se probó en el taller, es bastante sencillo:

  1. Quita el embellecedor de la puerta de la parte de dentro y saca la manilla.
  2. Con la puerta abierta, en el lateral donde está la pestaña, quita el tornillo que fija el bombín.
  3. Con el bombín suelto, tira de él hacia fuera para sacarlo.
  4. Pon en el hueco el nuevo bombín. Fíjate que las medidas sean iguales para que encaje, y fíjalo con el tornillo.
  5. Con la puerta aún abierta prueba a girar varias veces la llave (abrir y cerrar) para comprobar que funciona bien.

IMG-20170404-WA0018.jpg

Para acabar, también se realizó un repaso por las características de las mirillas digitales. Y se probó a instalar una en una puerta de entrada. Esta tarea es tan fácil como desenroscar la vieja mirilla para sustituirla enroscando en su lugar la nueva.

Fue una mañana completa en la que hicimos un buen repaso a la seguridad en la entrada de nuestra casa. Recuerda que cada semana te esperan nuevos talleres en los que aprender y probar a realizar diferentes tareas de bricolaje. ¡Te esperamos!

1 Comentario
isolda
Aprendiz de Oro

Felicidades a todo el equipo por la preparación!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?