Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a poner a punto la piscina para el verano
14-05-2019
Autor:

Comienza la temporada de calor y seguramente ya tengas ganas de darte un buen chapuzón en la piscina. Antes de zambullirte te damos algunos consejos para que tu piscina esté limpia y preparada para la temporada de verano. Nuestra experta en piscinas @Rakel79 te cuenta el paso a paso para que puedas ponerla a punto.

IMG_20190511_120647.jpg

Paso 1. Conoce las características de la piscina

Lo más importante antes de empezar con la tarea de puesta a punto de la piscina es conocer qué tipo de piscina es, por ejemplo, puede estar fabricada en fibra, en poliester, puede ser de obra o de liner. Además, también es importante conocer su capacidad que luego nos ayudará a calcular la proporción de producto que necesitamos para su limpieza y mantenimiento.

Paso 2. Limpiar la piscina

Nuestra especialista en piscinas @Rakel79 recomienda que se utilicen los limpiadores específicos para piscina, ya que son menos agresivos y no dañan el esmalte o material de la piscina. Además, como no son tan tóxicos no es necesario utilizar una mascarilla mientras se limpia. Para su limpieza es necesario un cepillo, una manguera o una hidrolimpiadora para frotar las paredes y el suelo de la piscina. Después de aplicar el limpiador hay que dejarlo actuar unos minutos y enjuagarlo con agua.

Paso 3. Llena la piscina

Una vez limpia, ya se puede proceder al llenado, hay que tener en cuenta que la válvula del fondo esté cerrada. Es importante consultar el sistema de filtrado para ver cómo está la arena. Si la arena está como un bloque hay que cambiarla. Normalmente dura 4 ó 5 años, aunque también está la opción del vidrio que puede durar hasta 10 años. También es importante limpiar los elementos de la depuradora.

IMG_20190511_125457.jpg

Paso 4. Prepara el agua para el baño

Para asegurar que el agua sea salubre es importante que los niveles de ph y cloro sean los adecuados. Para ello existen diferentes tipos de medidores que te ayudan a saberlo de forma rápida. Puedes encontrar kits analizadores de cloro y ph líquido, fotómetros o analizador de tiras, entre otros modelos.

IMG_20190511_121514.jpg

Para subir el nivel de cloro de forma rápida lo mejor es el cloro en granulado y poner el agua en circulación. También está la opción de cloro líquido, aunque tarda un poco más.

IMG_20190511_121956.jpg

En el caso de que  el agua estuviera turbia es necesario poner floculante, este producto ayuda a bajar las partículas en suspensión para que se puedan eliminar con la barredora. Esta agua es importante desecharla a la calle para que no pase por el filtro de arena, para ello hay que poner la válvula del filtro en posición de vaciado.

Paso 5. Mantén la piscina limpia

Existe una amplia gama de cloros desde los 4 hasta los 10 efectos para regular el agua de la piscina. Es importante encontrar un cloro que sea específico para el tipo de piscina que se tiene liner, poliester, fibra…

IMG_20190511_125412.jpg

Para el mantenimiento hay que poner la depuradora, según su uso y la zona donde esté variará las veces por semana que sea necesario ponerla, ya que no es lo mismo una piscina que esté en el campo donde puede entrarle tierra y hojas a una piscina que se encuentre en una zona libre de vegetación. Al menos será necesario hacer un lavado y contralavado por semana. También es importante mantener el fondo limpio con la barredora.

IMG_20190511_122413.jpg

Paso 6. Invernaje de la piscina

Una vez termina la temporada de verano se puede mantener el agua en buenas condiciones hasta el año siguiente gracias al invernador, que es un producto que se va disolviendo en el agua poco a poco para que no se deteriore.

Esperamos que te hayan resultado útiles estos consejos. Te facilito este artículo sobre “Cómo realizar el mantenimiento de una piscina” por si te sirve de ayuda. Nos encantaría que compartieras tu puesta punto de la piscina en nuestra sección de Proyectos para que otros usuarios puedan ver cómo se hace. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes consultarnos en el Foro y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Consulta los próximos Talleres de Leroy Merlin Aldaia, nos encantaría que participaras. ¡Hasta pronto!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?