Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a usar pintura con efectos
martes
Autor:

¿Quieres decorar las paredes de tu casa de forma original? El pasado sábado 3 de agosto, en Leroy Merlin Aldaia, aprendimos a pintar las paredes con pintura con efectos. ¿Todavía no conoces este tipo de pinturas? En este post, te doy unas ideas muy originales. ¡Toma nota!

pintura con efectos (3).jpg

El experto en pinturas de la marca ID, Lassan, se encargó de impartir el taller y explicar a los asistentes los tipos de pintura con efectos que existen y cómo se aplican:

pintura con efectos (21).jpg
Pintura efecto Loft

Con ese tipo de pintura decorativa, conseguirás un efecto hormigón gráfico en las paredes. Se puede aplicar en cualquier tipo de soporte, desde una ducha, una encimera, el suelo o la pared. Lo ideal es que el soporte sea liso, sobre gotelé no se puede aplicar. 

pintura con efectos (20).jpg

Para conseguir el acabado, necesitarás superponer dos colores de pintura Loft, uno más claro y otro más oscuro, los puedes encontrar en diferentes tonalidades de gris y marrón. 

Para la aplicación necesitarás:

pintura con efectos (16).jpg

Paso a paso:

1. Aplica la primera capa de pintura. Se trata de una pintura muy espesa que deberás coger con la espátula y extender una capa muy fina sobre la superficie. Normalmente se utiliza para la primera capa el color más oscuro.

2. Deja secar la pintura aproximadamente 4 horas.

pintura con efectos (2).jpg

3. Aplica una segunda capa. Ahora llega el momento de que alternes los dos colores de pintura Loft, realizando franjas verticales irregulares, alternando una clara y otra oscura. Se recomienda pintar hasta media pared y luego estirar la pintura hasta abajo. 

pintura con efectos (24).jpg

4. Mezcla los colores hasta que las líneas no se vean, con la ayuda de la llana de acero. Si el resultado no te gusta, puedes añadir más pintura para ir aclarando u oscureciendo las zonas que quieras.

pintura con efectos (23).jpg

5. Deja secar la pintura aproximadamente 4 horas.

6. Aplicar protector. Existen distintos tipos de protector, según la superficie donde lo vayas a aplicar: encimera, ducha, suelo, pared. Diluye en el protector un vaso de agua, remuévelo y aplícalo. Si lo estás aplicando en el suelo, extiéndelo de forma perpendicular a las franjas que has hecho. Gracias al protector, lograrás que la pintura sea lavable.

7. Dejar secar la pintura. Si se trata de suelo, después de 4 horas de secado podrás pisarlo con suela de goma. Después de 24 horas, podrás pisarlo con otro tipo de calzado, y para poder pisarlo con tacones habrá que dejarlo secar una semana.

pintura con efectos (22).jpg
Pintura efecto Óxido

Se trata de una pintura de efecto industrial de acabado en óxido. Se puede utilizar tanto sobre maderas en bruto, pintura, barniz, melamina, metal, paredes de escayola lisas o gotelé. Es una pintura satinada lavable que ofrece un efecto muy decorativo.

pintura con efectos (1).jpg

Para aplicarla necesitarás:

pintura con efectos (13).jpg

Te explico cómo debes de aplicar la pintura:

1. Aplica una primera capa. Con la ayuda de una espátula, aplica una primera mano muy fina de la pintura de base sobre la superficie donde vayas a trabajar.

IMG_20190803_110847.jpg

2. Deja secar la pintura aproximadamente 4 horas.

3. Aplica una segunda capa. Del mismo modo que lo has hecho la primera vez, aplica una segunda mano de pintura con una capa fina.

IMG_20190803_130903.jpg

4. Deja secar la pintura aproximadamente 4 horas.

5. Aplica el oxidante. Para que el efecto óxido se produzca sobre la pintura, puedes pulverizar el oxidante o bien aplicarlo con una esponja o rodillo. Según el método que elijas para aplicarlo, conseguirás un efecto u otro. Si ves que te gusta que se vea más oxidado, siempre puedes aplicar más hasta conseguir el efecto deseado.

IMG_20190803_130925.jpg

6. Deja secar el oxidante aproximadamente 4 horas. Verás que poco a poco va saliendo el efecto óxido de la pintura.

7. Aplica el protector con un rodillo y deja secar la pintura 4 horas más. Una vez esté seco, ya tienes lista tu pared con efecto óxido. 

pintura con efectos (12).jpg

Pintura efecto Perle

Pintura decorativa de tacto suave con efectos nacarados, que aporta bonitos reflejos a la pared. Se trata de una pintura lavable de fácil aplicación, con la que se pueden obtener diferentes acabados. Quedará mejor y más uniforme sobre gotelé, ya que sobre pared lisa hay que darle un acabado para que quede más decorativo.

pintura con efectos (27).jpg

Para la aplicación necesitarás:

pintura con efectos (8).jpg

Te explico el paso a paso:

1. Aplica una capa fina de pintura. Puedes ayudarte de un rodillo para la aplicación. Deberás de darle una mano de base. Es importante mezclar bien la pintura antes de la aplicación.

pintura con efectos (10).jpg

2. Deja secar 2 horas. 

3. Aplica una segunda capa. Recuerda que no es necesario añadir demasiada pintura, es importante que se extienda bien.

4. Deja secar dos horas.

5. Añade las perlas de seda a medio bote de Perle y medio litro de agua. Mezcla bien la pintura.

IMG_20190803_133117.jpg

6. Aplica la capa de pintura con efecto nacarado. Lassan nos explicó 3 acabados decorativos distintos que se deben  realizar cuando la pintura está tierna:

  • Semicírculos: con la ayuda de un pincel ancho, realiza semicírculos uno al lado del otro de forma horizontal. 

pintura con efectos (7).jpg

  • Aguas: con la ayuda de un pincel, realiza movimientos ondulados de arriba hacia abajo de forma diagonal simulando aguas.

pintura con efectos (6).jpg

  • Desigual: con la ayuda de una bolsa fina de un metro cuadrado, colócala sobre la superficie y aplástala con la mano. Luego retira la bolsa y se quedarán las arrugas en la pared formadas con la pintura. ¡Espectacular!

IMG_20190803_133532.jpg
Espero que con esta información hayas aprendido un poco más sobre pintura con efectos. Si quieres saber qué tipos de pintura con efectos existen, @NachoGonzalez te lo cuenta en su post. Además, para profundizar la información sobre cómo aplicar la pintura Loft, te recomiendo que leas el artículo de @CristinaSerran sobre cómo aplicar pintura efecto cemento? Y también te recomiendo que leas el Proyecto de @EmiBerm sobre pintura decorativa sobre gotelé para ver un acabado real.

Nos encantaría que te animaras a realizar tu propio trabajo y que lo compartieras con nosotros en la sección de Proyectos. Recuerda que tienes disponible el Foro para plantear cualquier duda que te surja y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Te invito a participar en los próximos talleres de Leroy Merlin Aldaia. ¡Hasta pronto!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?