Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a vestir las paredes con pintura decorativa
01-06-2017 17:51
Autor:

rsz_img_20170527_134031-1.jpg

Si quieres dar a tu casa un aspecto original y personalizarla, atrévete a decorar tus paredes con pintura decorativa o combínala con tonos lisos para resaltar columnas o paredes, como la del cabezal de la cama o el lugar donde tengas la chimenea.

Para enseñarte cómo hacerlo, el pasado sábado 27 de mayo en la tienda de Leroy Merlin Aldaia, celebramos el taller de vestir las paredes con pintura decorativa. @InesBedier fue la encargada de impartir dicho taller, en el que primero hizo una breve presentación de los distintos acabados para posteriormente pasar a la parte práctica.

rsz_img_20170527_112426-2.jpg

¿Tú también estabas interesado pero no pudiste venir? Pues permanece atento, que ahora te cuento todo lo que hicimos. Lo primero que tendrás que hacer antes de aplicar cualquier pintura a tus paredes es prepararla para lograr un mejor efecto. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Protege los elementos que no puedas retirar de la zona que vayas a pintar: marcos, enchufes, zócalos, etc. Hazlo con cinta de carrocero, papel adhesivo y plástico.
  2. Cubre los posibles agujeros, grietas e imperfecciones con masilla.
  3. Antes de pintar aplica una mano de imprimación. Esta ayudará a que la pintura se adhiera mejor.

En el caso de que tus paredes sean de gotelé, para lograr el efecto deseado será aconsejable quitar el gotelé. Hazlo siguiendo estos pasos:

  1. Protege todos los elementos que no desees que se manchen.
  2. Aplica con el rodillo la pasta cubregotelé generosamente en la pared. Hazlo en vertical y en zonas de unos dos metros cuadrados.
  3. Alisa la superficie con la llana.
  4. Repite la operación hasta acabar. Puedes pasar una lija fina para lograr un mejor acabado.
  5. Si el gotelé es muy grueso, necesitarás aplicar una segunda capa.

rsz_img_20170527_124108-3.jpg

Y, para finalizar, solo quedaba aplicar la pintura con efecto elegida. Entre ellas podrás encontrar:

  • La pintura efecto arena: contiene pequeños granos de arena que es lo que aporta el aspecto terroso.
  • La pintura efecto cristalcontiene purpurina, que es la culpable de emitir esos destellos tan característicos con la exposición a la luz.
  • Pintura efecto metalizado: este tipo de pintura simula una placa de metal sobre la pared, es ideal para decorar columnas.
  • Pintura efecto cemento: ofrece a la estancia el aspecto industrial que tan de moda está actualmente. Se aplica con una espátula, llegando a cubrir incluso el gotelé fino.

rsz_img_20170527_132125-5.jpg

Todas estas pinturas se pueden combinar con una tradicional pintura de color, en la que encontrarás una amplia gama de tonalidades de la que nunca te cansarás.

No te pierdas el proyecto de @AlvaroC y su nuevo aire a la pared, y el de @XAVIPINTURA y su habitación pintada. Si tú también quieres compartir tus trabajos con nosotros, puedes hacerlo en la sección de Proyectos.

Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?