Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos alisar una pared con gotelé
18-05-2018 14:31
Autor:

El pasado sábado 12 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Aldaia, aprendimos a quitar gotelé. La mayoría de las paredes tradicionales lo tienen, lo que supone un inconveniente si queremos redecorarlas, por ejemplo, con papel pintado. O simplemente nos han cansado y queremos tener las paredes lisas. Quitarlo puede parecer complicado pero, cómo hicimos en el taller, es una tarea que solo requiere los materiales adecuados y saber cómo utilizarlos. Si estás interesado en llevar a cabo este proyecto, te contamos el paso a paso que seguimos para que compruebes que tú mismo puedes hacerlo.

IMG_20180512_115059.jpg

Los materiales y herramientas que necesitas son:

  • Cinta carrocero y plásticos 
  • Rascador
  • Pasta cubregotelé. Básicamente tienes dos formatos: uno en polvo para hacer la pasta y otro que es la pasta ya preparada.
  • Rodillo
  • Llana
  • Lija

Paso a paso

1. Prepara el espacio que vas a alisar. Protege con cinta de carrocero enchufes, interruptores, marcos de puerta, rodapiés, etc... y también el suelo con plásticos o cartones.

Una vez todo preparado te recomiendo, si el gotelé que tienes es muy grueso, rascarlo con el rascador para quitarle volumen y facilitar su posterior cubrición.

IMG_20180512_125236.jpg

2. A continuación, la tarea que tienes es tan sencilla como aplicar la pasta cubregotelé sobre la pared con un rodillo, como si la pintaras. Para conseguir un buen acabado y esparcimiento uniforme del producto es conveniente que apliques una primera pasada en horizontal y una segunda en vertical. 

IMG_20180514_093524.jpg

3. Antes que el cubregotelé empiece a endurecerse, es el momento de que utilices la llana para conseguir un alisado perfecto y retirar el exceso de producto que pueda existir.

4. Finalmente, tras 24 horas para que seque bien, pule las pequeñas imperfecciones que hayan quedado con una lija.

Y listo, tu antigua pared de gotelé se ha transformado en una pared lisa.

IMG-20180514-WA0000.jpg

Ahora ya puedes darle el toque final a tu nueva pared decorándola como quieras. Si vas a pintarla, recuerda que es importante darle antes una capa de imprimación. Con ello consigues que luego la pintura se fije mucho mejor y necesitas menos cantidad para un buen acabado.

Esperamos que compartas tu resultado como ha hecho @carmen-vg ,que ha conseguido un cambio radical en su dormitorio@GonzaloSS en varias de sus habitaciones.

Y ya sabes que cada sábado te esperamos en un nuevo Taller en Leroy Merlin Aldaia para ayudarte a hacer realidad tus proyectos.

1 Comentario
juanluismerida
Nuevo Visitante

¡Genial! Muy bien explicado.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?